Autor Tema: la decisión  (Leído 12205 veces)

mj

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
la decisión
« en: Mayo 10, 2013, 12:44:42 »
Chicas sois muy valientes¡ Mis respetos.

Soy mj de Madrid, tengo 40 años y depues de creerme los cuentos de princesas y besar a muchos sapitos me encuentro en la
situacion de ¿y como he llegado yo aqui?.
Lo llevo pensando un año, pero me esta costando decidirme, por todos los obstaculos que hay.
Ya estoy aceptando mi realidad de que sere madre soltera, porque podemos solas , pero me entra un miedo miedo.
casi como que me paraliza.
Agradeceria vuestros comentarios, a todas estas dudas:
1- como habeis superado este miedo. El camino es muy muy dificil y lleno de fracasos,¿como lo haceis?
2-Como se lo dijisteis a vuestros padres. Yo necesito su apoyo y se lo he de decir , y mi padre es un poco antiguo
3- Ibais a las consultas solas?, tipo "a mi no me quieren?"
4- como superais ese comentario anacronico de las cotillas de : "ahi pobre, con lo lista que era y mira madre soltera"
Pero depues pienso lo feliz que seriamos mi hijo y yo juntos y lloro y tengo miedo

Gracias por vuestros consejos, estoy en una encrucijada y no  me queda tiempo buahhhhh
Un besote, valientes¡

valentina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:la decisión
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2013, 12:21:23 »
Hola,
El miedo se supera en el camino. No es que un día te levantes y ya está: no tienes dudas, ni miedos... Los vas teniendo unos días más,
otros menos. Aprendes a convivir con ellos. Lo que ayuda mucho es ponerte y ver que no es fácil, que no puedes.
Te das cuenta pronto de que no es sólo tu decisión, sino que hay algo llamado Naturaleza que te recuerda que vas tarde.
Y cuanto menos puedes, más sientes que es lo que quieres, y más te la pela lo que
piense tu familia y mucho menos la cotilla de turno. Esta es mi experiencia tras tres inses y una FIV negativas.
Cada una tiene la suya. Mi consejo: no esperes ni un día más, corre a hacerte unas pruebas de hormonas.
Tengo grabada la escena de una peli.
EL: ¿Y tienes hijos?
ELLA: No. Cuando podía tenerlos no quise. Y cuando quise ya no podía.
Suerte!

Eliza

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2013, 02:34:49 »
Hola MJ!
Mira, yo creo que dudas y miedos tenemos todas. Nadie tiene la certeza absoluta. Sólo pienso que se debe seguir al corazón sobre todo. Y los demás no van a vivir la vida por tí. Yo siempre he admirado a las madres solteras, y me siento muy orgullosa de la decisión (estoy empezando el tratamiento). Se lo he contado a mi madre, a mi hermana y a algún amigo íntimo. Y en general se han mostrado ilusionados. La que más me preocupaba era mi madre porque me importa mucho su opinión, y por eso, como sabía que podía llegar a influir en mí esperé a tomar la decisión por completo, no quise decirle nada mientras aún la estaba tomando. Y ahora intento no contarle todo para que no se preocupe por las repercusionees de la medicación y esas cosas. No he echado de menos a nadie, porque me separé hace tres años entre otras cosas porque mi ex-marido no quería tener hijos, y ahora puedo hacer lo que quiero.  Y lo que me decidió finalmente fue pensar que nadie tiene una bola de cristal. Tener una pareja no es garantía de que la cosa dure y críen a los hijos juntos (ya conozco demasiados casos de separaciones cuando los niños son muy pequeños, incluso bebés.
Creo que mucha gente nos admira, y los que sienten lástima... peor para ellos, yo me siento feliz y me da igual. He ido siempre acompañada a casi todas las consultas aunque no puedan entrar a hablar con el médico, pero me he sentido apoyada. Seguro que en tu entorno habrá alguien que te pueda prestar apoyo. Y seguro que tus padres cambiarán su forma de pensar cuando vean a su nieto, seguro. Yo creo que de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
Bueno, después de este rollo ¡tira para adelante si de verdad lo deseas!!!!  :)

picariña

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2013, 09:09:15 »
Mj, sigue lo que te dice tu corazón...
Da igual lo que digan otros, los miedos que tengas, las frustraciones que puedas arrastrar...
cuando decides ser madre sola lo único que tienes claro es que vas a hacer todo lo que puedas
por conseguir tu sueño, y ese sueño te da fuerzas para lo que venga..

Es un camino duro, no lo sabes realmente hasta que estás dentro. Yo acabo de recibir el negativo
de mi segunda IAD cuando hace unos meses pensaba que lo conseguiría a la primera pero no decaigo
en mi empeño. Tengo clarísimo lo que quiero a pesar de las dudas, los miedos y todas las impertinencias
que toca oír a veces.... Mi mayor temor cuando empecé en esto era sentirme sola y realmente a veces
es así porque es una experiencia muy íntima que -aunque quieras- no puedes compartir al cien por
cien. Pero te lo repito, hay algo dentro que te ayuda a vencer cualquier obstáculo. Es dificil de explicar,
creo que todo vuelvo a la frase del principio "sigue lo que te dice tu corazón"...

Mucha suerte, a todas.

mariajo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2013, 10:57:22 »
Hola Mj.
Voy a cumplir 37 años dentro de unos dias, y me gustaria ser madre, pero el miedo me paraliza un poco.
Siempre habia dicho que cuando llegase a cierta edad, si no habia encontrado a mi principe, seria madre soltera.
Y ahora  me lo estoy planteando seriamente...solo pienso que si podré cuidarlo bien estando sola, etc etc
Lo he hablado con mis padres y son ellos los que me animan acudir a una clinica a pedir información
y empezar cuanto antes con el tratamiento.
Continuamente me dicen que si realmente quiero tener un hijo, que no dude y que lo haga....porque a lo mejor llega
un dia que me arrepienta de no haberlo hecho.
Así que ya ves...estoy casi igual que tu.
En Junio, quiero acudir a pedir información...por algo se empieza ;)
Ya os ire contando.
Un beso

mj

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2013, 11:28:15 »
Gracias chicas, por el empujon .
Ya tengo cita la proxima semana para informarme, paso a paso.
Por cierto, como se lo dijisteis a vuestra familia?, ¿fue paso a paso, o a lo bruto? y en que punto del tratamiento?
gracias valientes

Felipa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2013, 02:55:35 »
Hola Mj,

--Miedo¡¡¡¡¡¡ ¿Quién dijo miedo?.No a mi lo que me pudo es la indecision , el esperar al principe azul
que no termina de llamar y al que yo tampoco he  buscado.Asi que miedo nunca,hay  que decidirse
las dudas matan más sueños que los fallos o errores.

--En mi entorno lo saben sólo 5 personas .mis  padres me apoyarían  , somos 7 hermanos y tienen ya 7 nietos,
pero no se lo he dicho por que con las  pruebas y los posibles negativos lo pasarían muy mal¡¡¡¡¡.Peor que
yo que relativizo bastante.Al resto de personas no les interesa lo que yo haga y paso de los comentarios como
¨pobrecita quiere un hijo pero no puede ¨ >:(, paso bastante .Lo que yo haga es cosa mía .Eso si en cuanto salga
mi positivo, que saldráaaa ,( eso estoy segura) y pasen un par de meses lo lanzare a los 4 vientos a todos
mis amigos .El resto del mundo me la repanfinflaaaaa. ;D ;D

--Mira en mi casa hemos sido mucho y hemos pasadocasi de todo y lo que digan los demás me la  trae el pairo , y más
en estas cuestiones.Yo quiero un hijo pero también se que hay uno o varios hijos que me están buscado y
eso es lo que estoy haciendo, buscarle porque se que esta ahi esperandome......

No tengas miedo este es el viaje más importante de tu  vida, mi consejo es que no tardes  más ,cuando más
tiempo pase el viaje será un poquito más largo.

Cuallquier duda que tengas estamos aqui  , animo compañera 

Un abrazo  de OSO

Felipa

Felipa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2013, 03:06:16 »

Mj se me olvidaba decirte que a las consulta he ido siempre sóla y vamos tan tranquila ,eso si
acostumbrate a  perder esa verguenza a que te vea el culo to er mundo....

También es verdad que en las 2 inseminaciones  a los tres segundo de hacerlas mandaba un mensaje a estas
5 personas que lo saben para compartir ese momento ...Pero la visitas y revisiones en laclinica yo sólita.

Son momentos tan personales y unos sentimientos tan intimooosss....

Vaya me estoy poniendo melodramatica tipo  Ana Karenina  o Memorias de Africa.... ;).Esto
seguro  que es la progesterona que me pongo........

Lo  dicho animoo no pierdas tiempo , no vas a estar sóla , hay tanta gente en el mismo vagón  y que
quiere ir al mismo destino..... :-*

Felipa

mariajo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2013, 06:05:05 »
Felipa...me ha encantado tu frase:
No vas a estar sóla , hay tanta gente en el mismo vagón
y que quiere ir al mismo destino.....

Como mi miedo es sentirme sola,la recordaré para cuando el més que viene
acuda a la clinica.

Un beso

BelindaCM

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2013, 09:24:04 »
Hola !! Yo también le mando mi ánimos a las dudosas.

El camino no es fácil pero pensando en el objetivo todo se sobrelleva bien.
Las opiniones de la gente es lo que menos importa. El cómo contarlo es lo que menos importa.
Chicas querer es poder con una o cien personas dándonos su apoyo. No creo que accediendo a donantes,
tengamos que sentirnos más solas, de hecho, yo soy separada y nunca me sentí más sola que estando casada...

Teniendo las ideas claras y con  un poco de esfuerzo (por las hormonas) vamos a por todas!.
Los años van siempre en nuestra contra.... buscad en vuestro interior y recordad ¡¡querer es poder!!

Animo guerreras !!

lingercita73

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2013, 10:39:45 »
Mj, como ya te han dicho, tener miedo es algo que se tiene a dias, y dudas te surgirán, a lo largo del tratamiento y quizá cuando estés embarazada.
Como ya te han dicho, tienes que seguir a tu corazón y perseguir tus sueños. Nadie va a vivir la vida por ti, y si este es tu deseo, tienes que intentarlo al menos.
En ninguna clínica privada, ni en la Seguridad Social, en caso de que te cubran el tratamiento, te van a mirar mal por ir sola. De hecho en las clínicas privadas, están más que acostumbrados a las mujeres que quieren ser madres solteras.
Eso sí, estaría bien que tuvieras gente que te apoye y que esté a tu lado.
Ser mamá soltera no siempre será fácil, pero la vida puede cambiar en algún momento o no y como también han dicho, tener pareja no es garantía de nada.
Lo importante es que quieras darle todo el amor y el cariño a ese hij@.

nebraska

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2013, 10:51:50 »
[quote author=lingercita73 link=topic=118.msg482#msg482 date=1368567585]

En ninguna clínica privada, ni en la Seguridad Social, en caso de que te cubran el tratamiento, te van a mirar mal por ir sola. De hecho en las clínicas privadas, están más que acostumbrados a las mujeres que quieren ser madres solteras.

[/quote]

Pues no se que decirte lingercita, yo estoy en la seguridad social, y el otro dia en la consulta solo les falto morderme, aunque tengo que decir que no creo que se trate de discriminacion por ser madre soltera, sino que son igual de desagradables con todo el mundo.

« última modificación: Mayo 14, 2013, 10:55:03 por nebraska »

lingercita73

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2013, 11:04:02 »
Eso te iba a decir, Nebrasks, que deben ser igual con todo el mundo!  :P
Aquí en Madrid, como no lo cubre la SS, eso que nos ahorramos, jejejee (me río por no llorar, jajaja).
Yo desde luego, en las clínicas que he visitado, aunque sea para información solamente, no se han extrañado lo más mínimo! no sé si es porque pagamos, pero bueno... creo que según las estadísticas, hay un porcentaje muy alto de mujeres solteras que acuden a una clínica privada para que las ayuden a ser mamás!

mariajo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2013, 11:29:54 »
Chicas en ningun momento os asusta el cambio de vida?
El no poder hacer lo que quieras? Tener una personita que
dependa casi las 24 horas de ti.
Uufff tal vez sea algo egoista, pero llevo tanto tiempo a mi aire!!

lingercita73

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2013, 10:45:47 »
En mi caso, he tenido claro que mi vida va a dar un giro de 180º, pero que es un cambio que también ha sido buscado. Hace mucho ya que no soy de salir de fiesta hasta las tantas y espero poder seguir haciendo algunas cosas adaptándolas a mi bebé primero y luego a cuando sea más mayor.
Evidentemente, las cosas cambiarán, pero como cambian las cosas a medida que vamos madurando en la vida.
Creo que aunque ahora nos asuste lo de estar 24 horas pendiente de una personita, después nos va a parecer poco tiempo y vamos a disfrutar cada segundo.
Y creo que es importante también mantener contacto social y no encerrarse en casa, salir mucho a la calle, a ver a amigas, que tengamos visitas y que el niño también se relacione y esté acostumbrado a la gente.
Es verdad que habrá que dejar de hacer algunas cosas, pero otras no.
Ser madre es básicamente dejar de pensar en ti todo el día para dedicarle tu tiempo y tu espacio a un nuevo ser, pero lo haces altruistamente.