Autor Tema: la decisión  (Leído 12217 veces)

Pitutatis

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:la decisión
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2013, 02:46:30 »
Hola Mj:

Creo que te voy a contar un poco más de lo mismo pero si a ti te vale ahí va.

Yo siempre supe que quería ser madre y que cuando me llegara el momento si no tenía pareja, lo llevaría por mi cuenta por lo que mis padres y amig@s más o menos ya se hacía a la idea de lo que iba a haber. Aunque de todas formas siempre me lo he planteado como un proyecto mío que podría llevar a cabo sola, aunque el apoyo de familia y amigos es inestimable. Aunque también me dejé una cosa clara a mí misma antes de empezar, si esto salía bien, sería probablemente lo más maravilloso que me podía pasar, pero si por lo que fuera, no lograba quedarme embarazada, no iba a ser el fin del mundo. Ser madre iba a ser otra faceta más de mi vida, no la única que me definiese como persona. Tan respetable es querer ser madre como no serlo.

En cuanto a las opiniones del resto del mundo, te voy a ser clara y directa: me la sudan. Poco de interesante tiene que tener en sus vidas si pierden el tiempo opinando sobre la mía.

En la clínica siempre me han tratado con toda normalida y excepto en el cuestionario inicial donde había que dar bastantes datos, nunca me han preguntado nada. De hecho, a la primera consulta fui con mi hermana y con mi sobrino de tres meses, que no había podido quedarse con nadie y algunas se pensaban que eramos una pareja homosexual buscando el segundo jejejejeje  Al resto y a las IAD he ido siempre sola.

Y mi sobri me sirve para darte mi opinión sobre el cambio de vida: me encanta pasarme las horas con él y me tiene loquita, que no será cuando encima sea mi peque. Tengo claro que me va a cambiar la vida y tengo suficientes madres alrededor como para saber que no va a ser fácil, pero ¿qué hay fácil en esta vida? Y además, como dice el refrán, sarna con gusto, no pica ;)

Resumiendo, que aqui me tienes, con 37 años, esperando la beta de mi tercera IAD y estoy segura que esta ha sido la de verdad y que para el próximo invierno habrá un pitufito/a más dando guerra en este mundo.

Decidas lo que decidas, mucha suerte y si podemos echarte una mano cibernética, ya sabes ;)

Vaya parrafada  ;D

Un besote!
« última modificación: Mayo 16, 2013, 05:46:46 por Pitutatis »

salome

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2013, 10:38:33 »
Hola soy nueva en el foro. En junio empiezo con mi primera in vitro con mis 40 años ya cumplidos, y me siento identificada mucho contigo mj.
Cuando me separe hace 3 años  me plantee la idea de ser mama en solitario y conseguir realizar la ilusión de mi vida. Empecé  a ahorrar para el tratamiento y el poder ir un poco más holgada de dinero para los gastos del bebe. Cada vez que me permitía un capricho luego me sentía culpable. No tenía un trabajo muy estable que digamos, pues cuando ya tenía cita en la clínica me vino un gasto inesperado y todos los ahorros los perdí. Ahora gracias a mis padres voy a intentar llevar a cabo mi ilusión.
      Miedos tengo muchos, mas que muchos son infinitos, me da por pensar cosas o situaciones en las que me veré envuelta que no estoy acostumbrada, supongo que como a cualquier madre soltera o casada nos gustaría saber que la crianza de nuestros hijos es la más adecuada, me da por pensar si podré estar a la altura que mi hijo se merece, si no es por mi parte un poco egoísta el hecho de que mis padres se tendrán que ocupar gran parte del tiempo del cuidado del bebe. Son muchos obstáculos los que tenemos que saltar, y los tratamientos son muy caros.
.
Hace años que os sigo en el foro, y en silencio he llorado con muchas de vosotras, que os ha costado tanto llegar a la meta, os admiro muchísimo. ahora estoy metida ya en esta aventura que es la aventura que mas sentimientos me están haciendo fluir ( ilusiones, sueños,
lloros, impotencia, dudas, rabia, rencores, cobardía .....)  A veces pienso si no me estaré equivocando, y no este capacitada después para
tanta responsabilidad.
De verdad que os admiro y os envidio a las que tenéis la fortaleza de seguir con los tratamientos despues de haber tenido más de un negativo.
Un hurra por esas chicas valientes !!!
Besitos a todas.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2013, 08:33:32 »
Nos acercamos a las 27.000 firmas
http://www.change.org/es/peticiones/las-mujeres-solteras-o-lesbianas-deben-tener-acceso-a-los-tratamientos-de-fertilidad-en-la-sanidad-pública
Gracias a todas
Rosa Maestro

mj

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2013, 12:14:09 »
Hola chicas guerreras,

Releyendo vuestros mensajes, siguen  dando ánimos 4 meses mas tarde. Ahí va mi reflexión por si sirve:
Creo que lo enfocaba mal, en la medida que dependía del juicio de los demás. Pensaba que necesitaba su apoyo con el bebe si o si.
Y es que creo que es un proyecto que podemos hacerlo solas; sin que en mi alrededor piensen que soy una profesional de primera categoria, y una madre de segunda categoria  por haber tenido que ser con donante anonimo "mierda de mis pre-juicios"
En mi caso, me limito y me expongo yo al juicio de los demás.
Y  pienso: al fin y al cabo el resto de las madres  no tuvieron que pedir permiso para follar, y parece que yo nosotras si ??? ???

Bueno chicas guerreras, ya estoy  tomando carrerilla, en una de estas saltoooo
gracias y animo a todas
un beso, mj

maria2802

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2013, 02:32:13 »
Q razón tienes Mj!!!!
No podrías haberlo expresado mejor
Un abrazo y muuuuuucha buena suerte!!!!!

Malena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2013, 09:37:33 »
Hola Mj!

Para mi los miedos y las dudas son algo digamos que normal pero creo que si realmente lo deseas, superarás esas pequeñas trabas, que como bien dices, en más de una ocasión nos las ponemos nosotras mismas. Por lo menos en mi caso ha sido así.
Yo se lo conté a mi familia, padres y hermanos, y algunos amigos muy amigos. Reconozco que quizás me precipité pero ya sabían de mi intención y me apetecía hacerles participes, igual que ellos me hicieron a mi de sus intentos de embarazo en pareja.

Mucho ánimo valiente!

mariajo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2013, 11:49:44 »
Hola Chicas!!!
Me consto mucho decidirme por culpa de los miedos, pero en julio tome carrerilla
y el 23 de Agosto me hIce mi primera IAD y estoy EMBARAZADA!!!!!!
Estoy todo el dia con la sonrisa puesta, ya que el domingo me hice el test de embarazo y
me dio negativo y esta mañana lo he repetido y que alegria al ver el resultado.

Animo miedosas que se puede conseguir!!!!

un besos

Maica

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2013, 02:16:17 »
Oooooooleeee! Enhorabuena!

Malena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2013, 05:20:41 »
Enhorabuena Mariajo!!!! Es indescriptible esa sensación verdad?! Mi primer test era de los digitales que el resultado desaparece así que mi amiga me recomendó comprar uno de los de toda la vida para tenerlo de recuerdo ya que las líneas permanecen y aún lo miro a diario jejeje

Qué disfrutes de tu embarazo y ánimo a todas que como veis, se puede!

Un abrazo a todas

mariajo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2013, 10:34:04 »
Muchas gracias chicas!!
Tienes muchas razón Malena, es una sensación indescriptible.
Mi test también era digital, y como bien dices el resultado desaparece
le hice una foto para el recuerdo ejejeje.

Un beso a todas :-*

Pitutatis

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2013, 10:20:15 »
¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

Felipa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2013, 10:50:39 »
Ole ,Ole ;ole

Ola,Ola ,Ola esa Mariaajo si que mola.Felicidades ,Felicidades que suerte muy bien ;D ; ;D .
Esos miedos , indecisión, al final han  merecido  la pena .
Nada mona ahora a  seguir paalante ,

Un besazo de Oso de Felipa,

mariajo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2013, 11:57:05 »
Gracias gracias...sigo en la nubes!! ejejejej
Con lo que me costo decidirme y lo contenta que estoy ahora!!

Enhorabuena a todas también.

Un beso

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2013, 04:33:40 »
El próximo 14 de octubre desde masola.org, se contará con un nuevo chat online, gratuito

Para acceder al mismo tan solo habrá que entrar en la web y desde la pestaña de zoopim (chat online) podréis enviar todas vuestras preguntas, dudas, sugerencias... en cuanto a los temas que preocupan a una mujer cuando decide que quiere ser madre sola por elección:

.- Miedos

.- ¿Podré sola?

.- ¿Cómo contarle su origen a mi hijo?

.- ¿Qué contarle a los demás?

.- ¿Cómo afrontar las preguntas en el trabajo?

.- ¿Qué tipo de ayudas tengo...?

etc.

A las 21.00 estaré con todas vosotras, podremos hablar, intercambiar impresiones, resolver dudas....

Rosa Maestro

Mamá de una hija de diez años por Inseminación Artificial con donante de esperma y otra hija de cinco años por adopción internacional.
http://masola.org/el-experto-responde/nuevo-chat-online-gratuito-proximo-14-de-octubre/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2013, 08:03:36 »
Taller: ¿Cómo contarle a mi hijo que es de un donante de esperma?
Sábado 16 de noviembre/ A las 18 horas

Nos juntamos, el próximo sábado 16 de noviembre, en General Díaz Polier 8 (Madrid), a las 18:00 horas…Junto al Mercado de Torrijos (el mercado tiene parking). Podéis llevar a los peques porque vamos a estar en petit comité.

Hablaremos de cómo contarles a nuestros hijos que forman parte de una familia monoparental, cómo decirles que son de un donante de esperma, la importancia de contar la verdad, cómo transmitirles un sentimiento de seguridad, autoestima y orgullo sobre su modelo de familia, de cómo lo ha hecho cada una de nosotras, lo que ayudará mucho a las que aún tienen un bebé. Entre todas lo haremos mejor…

Os presentaré también el cuento de Cloe quiere ser mamá, y su versión en inglés “Chole wants to be a mother”…y si alguna lo quiere, ahí estaré para poder firmárselo.

Si quieres venir, apuntáte a masola.org@gmail.com