Autor Tema: Depresión durante embarazo  (Leído 2511 veces)

sofia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Depresión durante embarazo
« en: Septiembre 01, 2013, 09:12:47 »
(Este post lo publiqué en el general, pero he pensado que estaría mejor dentro del apartado FIV. Mis disculpas a aquellas personas que ya lo han leído)
Hola a todas!
Es la primera vez que escribo en un foro y no sé si lo estoy haciendo bien. Quería contaros mi caso por saber si lo que me pasó es normal
o a alguna más le pasó. En octubre cumpliré 40 años. En julio del verano pasado me transfirieron dos blastocitos´(mi primera
y última FIV hasta el momento) y ambos implantaron.
Sin embargo, perdí el primero en la semana 8 y el segundo en la 17 por rotura prematura de membrana. Yo sospecho que fue debido a la
amniocentesis, porque justo después de ésta empecé a notar como que me meaba pero no le di importancia porque no era
mucho y también me dijeron que en las embarazadas era normal la pérdida de orina. Unos 15 días después rompí aguas
en casa y ahí terminó.
No obstante, lo que realmente me preocupa fue la depresión. Poco después de saber que estaba embarazada vinieron los lloros,
el sentimiento de rechazo (incluso llegué a plantearme seriamente abortar). Yo no entendía nada porque fue un proceso que ´
viví con ilusión. Me diagnosticaron depresión severa y me dieron Prozac (2 al día) y Lorazepam. El diagnóstico ocurriría sobre la
la semana 11. Me sentía culpable por estar tomándome medicación.. un calvario!
Después del aborto, volví a la clínica y la psicóloga de allí me preguntó si tenía el síndrome premenstrual fuerte,
y curiosamente le dije que tengo trastorno disfórico premenstrual. Me habló que había estudios que relacionaban el fuerte
síndrome premenstrual con la depresión y que antes de volverlo a intentar fuese a terapia.
Estoy yendo a terapia pero estoy aterrada y tampoco tengo mucho tiempo porque mi endometrio es de 5mm (creo) después
de los dos legrados que me hicieron post aborto. Ya era fino, pero ahora más. En la clínica me dijeron que me tendrían que dar
tratamiento hormonal y para agrandarlo y que había una técnica, el escrache o algo parecido que aumentaba la probabilidad.
¡Me siento tan perdida!
Gracias a todas las que me habéis leído y mis disculpas por la extensión.
Sofía

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Depresión durante embarazo
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2013, 04:27:52 »
Sofía, sigue con la terapia... a veces las respuestas de nuestro organismo o de nuestra mente son inexplicables. Yo creo que lo mejor es que sigas con la terapia y que hables con algún psicologo de reproducción asistida. Quieres que le comente esto a uno que conozco muy bueno?
Un saludo
Rosa Maestro

sofia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2013, 08:14:58 »
¡Hola Rosa!

Ante todo mil disculpas por no haber respondido antes. La verdad es que acabo de leer el mensaje ahora y he entrado en
el foro por casualidad. Cuando escribí el mío contando lo que me había pasado, miraba todos los días si alguien había escrito
pero no había respuestas y empecé a pensar que la rara era yo, que quizás la depresión no tuvo nada que ver con el in vitro
sino conmigo misma, mis miedos y que simplemente no estaba preparada.
Dejé la terapia porque la psicóloga no me convencía. Por mi hipersensibilidad, y problemas de ansiedad derivados, he tenido
que ir a varios a lo largo de mi vida y ella no terminó de gustarme. En la clínica donde me hice el in vitro (FIV Valencia)
hay una psicóloga pero no he ido. Ahora lo tengo todo muy parado aunque reconozco que pienso en la maternidad todos los´
días pero de alguna forma el miedo me bloquea y no sé qué hacer.
Te estaría muy agradecida si me dijeras el terapeuta que conoces. Es difícil encontrar uno que sea bueno o tener referencias
de alguno porque no es algo que vayamos preguntando a la gente.
Te dejo mi correo por si prefieres escribir allí: galatea_28@hotmail.com
No me extiendo más, pero será un placer leerte y de nuevo mis disculpas y muchas gracias.

Chelo

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 08:49:10 »
SORTEO de un COLGANTE DE CLOE QUIERE SER MAMÁ, a la mejor foto de  de nuestras Cloes con
sus peques o sus futuros peques

Los requisitos:
.-  Que en la foto aparezca el cuento de ?Chloe wants to be a mother?. Si no lo tienes,
aprovecha para comprarlo (hasta el 31 de enero por 13 euros) en:

http://cloequieresermama.wordpress.com/comprar-libro/chloe-wants-to-be-a-mother-english-version/

.- Podéis enviar las fotos hasta el 15 de febrero a chloewantstobeamother@gmail.com

.- Se publicarán las 3 preseleccionadas como mejores y seréis vosotras quienes votéis por
la ganadora.

Ver imagen en:http://masola.org/event/sorteo-de-un-colgante-de-cloe-quiere-ser-mama/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2015, 02:51:35 »
TAMBIÉN SE ACERCA la fecha.... SEVILLA
ENCUENTRO INFORMATIVO GRATUITO: REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN MUJERES SIN PAREJA Y PAREJAS DE MUJERES: TRATAMIENTOS, TASPECTOS PSICOLÓGICOS DURANTE LOS TRATAMIETNOS, CÓMO CONTARLO A LOS NIÑOS... (presentación de cuentos Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé)
Sería
.- el viernes 17 de abril, sobre las 18, 30 horas en Sevilla
Os iremos diciendo clínica que lo imparte, sitio, etc..
Id confirmando asistencia (masola.org@gmail.com), tanto en uno como en otro, para prever. Gracias.
Rosa Maestro

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2015, 03:09:10 »
BARCELONA: EL 8 DE MAYO.
Cuentos infantiles en pro de la diversidad familiar. Apuntarse en masola.org@gmail.com
Encuentro gratuito; en la librería LA PETITA... 8 de mayo/ a las 19:30 horas
Para madres solteras sin pareja, parejas de mujeres, familias de dos papás y "presentación de los cuentos": Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé.
http://masola.org/…/en-barcelona-como-contarle-a-los-ninos…/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2016, 12:46:26 »
http://masola.org/madres-solteras-por-eleccion-y-decision/encuentro-taller-hijos-donacion-gametos/
¿Debemos prepararnos emocionalmente cuando se realiza un tratamiento con donación de gametos?

¿Revelar o no los orígenes? ¿Cómo contarlo a los hijos?

Cada vez son más los niños que nacen gracias a la técnica de donación de gametos. Este método facilita a muchas parejas de todo el mundo formar una familia que, de otra manera, no podría ser posible.

Sin embargo, afrontar este proceso y normalizarlo no siempre es tarea fácil y genera multitud de dudas.

Estas dudas son las que queremos tratar durante este encuentro taller. Hemos querido añadir la palabra taller porque el objetivo de este encuentro es ayudarnos; ayudarnos mutuamente a comprender, a buscar herramientas, a buscar respuestas, a encontrar apoyos….a través de nuestras propias vivencias y experiencias.

En resumen, encontrar un espacio donde todos aquellos que estéis afrontando un tratamiento con donación de gametos o penséis que tendréis que enfrentaros a estas dudas en un breve espacio de tiempo, podáis encontrar respuestas a todas esas preguntas.

Para ello hemos organizado este evento el día 3 de noviembre en la calle Juan Hurtado de Méndoza, 19. (Clínica Día Libre)

Allí contaremos con la presencia de Rosa Maestro, fundadora de www.masol.org, y asesora de reproducción asistida. Además, es la autora de tres preciosos cuentos infantiles enfocados a dar a conocer la diversidad familiar a los más pequeños. Su último cuento: “Lucia y el cofre mágico de la familia”, proyecto en el que colaboró ProcreaTec trata muy de cerca el tema que nos ocupara durante nuestro taller. Podréis conocerlo más de cerca e incluso podréis haceros con uno para poder enseñárselo a los más pequeños en el futuro.

También contaremos con la colaboración de Eva María Bernal, asesora de reproducción asistida, fundadora de www.creandounafamilia.net. Ella también nos hablará de su experiencia y de una publicación suya que trata muy de cerca este tema, “Ser madre por adopción de embriones, el punto de vista emocional”.

Ambas podrán además aportar su propia experiencia, que como muchos conoceréis es amplia, y los que aún no conozcáis su historia seguro que escucharla os ayudara en vuestro camino.

Por último, participará en el taller el psicólogo del centro Alfredo Garcia Garate, especializado en Reproducción Asistida y colaborador de la sección de psicología del programa de televisión de La 2 “La Aventura del Saber”. Él aportará la visión de un profesional ante todas las dudas que estos tratamientos puedan ocasionarnos.

3 noviembre 2016

19:00-21:00

Plazas limitadas. Incluye catering.

Inscribirse en cualquiera de las siguientes webs o en el evento de Facebook:

www.procreatec.com

www.creandounafamilia.net

www.masola.org

www.facebook.com/ProcreaTec/

Os rogamos nos pongáis una pregunta que os gustaría fuese respondida durante el evento.

Los que no podáis acudir tendréis opción de enviarnos a través de las mismas vías vuestras preguntas y durante o después del evento, procederemos a daros las respuestas más relevantes allí comentadas.