Autor Tema: A punto de empezar....  (Leído 81756 veces)

Celia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
A punto de empezar....
« en: Septiembre 03, 2013, 06:22:37 »
Hola chicas!!! Por fin me he decidido!!! He querido ser madre desde que tenía 25 años, pero como la mayoría, quería que mi hijo tuviese un papá, asi que estuve esperando... hasta que ahora, tras haberlo dejado con mi última pareja precisamente porque no estaba convencido de tener hijos, me he decidido. Ahora es el momento. Voy a cumplir 38 años, y creo que cuanto antes lo lleve a cabo, mejor. He ido a informarme a la clínica de Reproducción Asistida y me han mandado hacer unos análisis. Me dijeron que preguntase en la Seguridad Social a ver si me los cubrían, así que pedí cita y fui esta mañana. Me cubren casi todos los gastos, pero.... sabéis que dos preguntas me hizo el médico de cabecera? Que por qué no se lo pedía a un amigo o por qué no lo tenía de un desconocido!! Estoy convencida al 200% de lo que quiero, pero me parece que el camino es difícil....

Malena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:A punto de empezar....
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2013, 10:04:52 »
Bienvenida Celia!

Hay algunos profesionales que carecen de tacto por completo. A mi desde la Seguridad Social me enviaron a Planificación familiar y me respondieron que mi esterilidad era elegida y que por eso no podía solicitar ese servicio. Te cuento esto por lo del poco tacto pero... después de meses mostrando mi indignación vía mail, teléfono... me decidí a ir por lo privado y olvidarme de la seguridad social.
Sólo decirte que mucho ánimo y que si te asaltan las dudas aquí estamos todas para echarnos una mano.

Un abrazo valiente!

maria2802

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2013, 07:39:27 »
Hola, bienvenida!
Desde luego q gili... q falta d educación... A ver si por lo menos t hacen ls anàlisis y eso q te ahorras.
Por cierto , yo soy de Asturias, hice el tratamiento en cefiva, aún no existía la otra clínica
Mucha suerte!!
« última modificación: Septiembre 04, 2013, 07:42:27 por maria2802 »

Celia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2013, 10:22:13 »
Muchas gracias por contestar; Maria y Malena.... Desde luego, hay profesionales que no deberían tener el título. Que tu esterilidad era elegida!!!! Qué imbéciles!! Estoy en un centro privado, pero quería ahorrarme por lo menos los análisis.... ´De todas formas, hace años, cuando todavía no estaba decidida, fui a informarme en un centro en Madrid y la verdad es que marché asustada. Yo entiendo que para ellos sea un negocio pero a veces se olvidan de que no trabajan en un mercado.... Pero bueno, hay de todo, como en todas las profesiones.
Maria, o también estoy en Cefiva. Que tal te fue?

maria2802

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2013, 07:25:29 »
Hola Celia, en cefiva bastanta bien, el trato genial con todos aunque tardé en conseguirlo, a la sexta!  y llegué a desesperarme bastante. P
Pero bueno, mereció la pena.
Mucha suerte, ya nos iràs contando

yohh

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2013, 04:36:22 »
Hola a todas las futuras mamás y a las que ya lo son...

Anda que... el médico que recomendó que te tirases a un amigo es como si él se tira a su madre, no?... y la otra opción es
que te tires a un desconocido, es decir, que te pongas de alcohol (y lo que quieras más) y te tires al primero que se te ponga
a tiro independientemente de que vayas a tener un hijo suyo sin su consentimiento, que sea de "dudosa genética" o simplemente
cuando el niño tenga 15 años y necesite, por ejemplo, ayuda médica de su padre biológico... se encuentre padre e hijo con el percal
Le respondería al médico que vaya ofreciéndose a realizar las inseminaciones él mismo tirándose a sus pacientes ya que parece
que no le cuesta nada. Y tendrá su título, no? y seguirá en su puesto, no? Qué vergüenza!
Al margen de todo esto, y es que si no lo expreso reviento... una duda, quisiera preguntar por qué se llega hasta
una sexta inseminación y no se pasa a invitro antes que es  lo más habitual?

Suerte y ánimo.

maria2802

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2013, 05:19:24 »
Hola,
sí lo normal son 4 ids. Pero yo era bastante joven y todas pruebas estaban perfectas. Me decían q completara los 6 intentos porque la iad es mucho màs sencilla y claro, barata, hasta la sexta costaba 600 euros cada ciclo.
Al final salió bien.
Un abrazo

laurita79

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2013, 02:29:29 »
Hola a todas:

Yo debo ser la excepción que confirma la regla.
Cuando me decidí a ser mamá (con muchísimas dudas, algunas de ellas puras estupideces),
fui a mi médico de cabecera para preguntar si me podía hacer el tratamiento por la SS.
Y sorpendentemente, me dijo que no había problema.
Mi madre, que vino conmigo, estaba de los nervios con mi decisión y salió de la consulta indignada,
porque el médico ni siquiera había planteado la posibilidad de que me hicieran un reconocimiento
psicológico ante aquella "locura" que se me habia ocurrido.
Me mandaron a fertilidad, y la ginecóloga que me atendió resultó encantadora,otra sin
preguntas incómodas. Me explicó el proceso, todos los resultados de las pruebas, y hasta aqui
puedo leer.
Ahora estoy a la espera de que me llamen para hacerme la inseminación y el tratamiento hormonal.
Eso será en otra ciudad, y no se cómo me tratarán allí. Pero hasta ahora, de maravilla.
La única pega, es que como tarden en llamarme, puedo quedarme en el camino, por la nueva ley...
Pero seguro que no tardan, ante todo hay que ser positivas!

P.D.: mi madre ya lo va llevando mejor, poco a poco se ha mentalizado.

Maica

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2013, 11:52:18 »
Cómo vais, Celia y Laurita?

anandatweety

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2013, 12:15:46 »
Hola chicas.
Yo también decidí que el tiempo se me pasaba y las ganas y el deseo de ser madre aumentaba. Con 37 años ya no quería esperar mas y decidí ser madre soltera. Lo tengo clarísimo. Como no sabía que paso dar me dirigí a mi cabecera, la cual me dijo literal: "dejate de inseminaciones y vete una noche por ahí o de viaje y con cualquiera" No me lo podía ni creer. No me quitó las ganas y seguí adelante. Me derivaron a la unidad de reproducción asistida del Hospital Rio Hortega (soy de Valladolid). La primera consulta fue todo un shock. Primero el trato pésimo del prestigioso médico Dr. Mazariegos expresando en todo momento su desacuerdo en que yo accediera a este servicio por no "tener varón" como dice la famosa ministra. Aún así seguí adelante. En las primeras pruebas ese mismo día (citología, ecografía vaginal y exploración) me sentí denigrada y un trato vejatorio porque en ningún momento me explicó nada y me avisó de lo que iba a hacer.
Menos mal que en la siguiente consulta ya no me atendió él, sino la Dra. Pascual, todo un encanto de mujer que me explicó muchas cosas mas. Tras realizarme la última prueba, la histerosalpinografía (contraste de las trompas para ver que son permeables), todo está perfecto y tengo el próximo día 20 de noviembre cita de nuevo en consulta. Estoy ansiosa por ver que me cuentan, solo espero que no haya mucha lista de espera. El camino no es fácil, y se hace largo y se que aún me queda, pero las ganas siguen ahí o mas. Me uno a vosotras y espero que pronto podamos ir contándonos como van evolucionando las cosas.

laurita79

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2013, 08:32:26 »
Hola a todas!
Pues yo tengo noticias! el próximo martes, tengo la primera consulta después de las pruebas. Asi que estoy un poco de los nervios y llena de ilusión!!
El dia 19, os cuento más cosas!

un saludo.

anandatweety

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2013, 12:11:21 »
Mucha suerte Laurita79....al día siguiente voy yo.....vamos a la par....yo también estoy nerviosa y ansiosa, aunque intento mantenerme lo mas ocupada posible para que la espera no se haga tan interminable....
Nos vamos contando.
Un saludo

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2013, 01:12:35 »
Hola, quería decirte que la versión en inglés de "Cloe quiere ser mamá", "Chloe wants to be mother", está ya a la venta en Amazon, además de en el blog de Cloe. Es una versión también muy bonita que puede ayudaros a vuestros peques a aprender inglés,
o a aprenderse su historia también en inglés.

¿Nos ayudáis con su compra para poder seguir con el proyecto de cuentos Familias del Mundo y publicar más para niños nacidos por reproducción asistida?

Te dejo su enlace en Amazon:

http://www.amazon.es/CHLOE-WANTS-TO-BE-MOTHER/dp/8494075624/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384600142&sr=8-1&keywords=chloe+wants+to+be+a+mother

Y también por si no lo tienes en español (aunque a través del blog también se puede comprar en inglés):
http://cloequieresermama.wordpress.com/comprar-libro/cloe-quiere-ser-mama/

Un saludo
Rosa Maestro
www.masola.org

pepita

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2013, 05:53:59 »
¿como vas, maica? ¿que tal llevas el embarazo? y tu familia, que tal lo han encajado? un abrazo

anandatweety

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2013, 03:55:06 »
¿qué tal te fue en consulta Laurita79? ¿Qué te han dicho?. besitos