Autor Tema: Ayuda y opinión  (Leído 5989 veces)

SaraI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda y opinión
« en: Enero 08, 2014, 02:52:24 »
Hola a todas!!!

Soy nueva en este foro, pero no en la carrera de intentar ser madre soltera. Llevo ya más de un año intentándolo,
8 IADs y 1 FIV a mis espaldas. Soy de Asturias y he probado en las dos clínicas privadas que hay aquí, pero en
ninguna de las dos me he sentido convencida, tengo la impresión que solo miran por el negocio. La cuestión es
que después de la FIV el caso es que mis óvulos ya no son de calidad, conseguí 3 y fecundaron todos, pero había
que vitrificar los embriones porque tenía la progesterona alta en fase folicular y había que esperar un ciclo o dos para
implantarlos, pero por ser de baja calidad no pudieron congelarlos y me quedé con cara de idiota y sin dinero  :-[ :-\
Ahora unos me proponen volver a intentarlo con FIV y otros Donación de ovocitos. Yo después de tantas vueltas no
confío en ninguno y estoy pensando en la Donación de embriones. Como aquí no me lo ofrecen quería contar con
vosotras para ver si me aconsejáis alguna clínica fuera de Asturias donde sepáis del buen trato y la posibilidad de
hacer este tratamiento sin problemas, si también me podéis hablar de precios, muchísimo mejor, porque aunque
estoy dispuesta a ir a donde sea con tal de tener un buen trato, también es cierto que el dinero ya escasea después
de tantos intentos.
Y gracias de antemano, a todas por vuestra ayuda.  :D

Maila

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Ayuda y opinión
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2014, 12:14:46 »
Hola sarai, yo creo que la clínica tiene que ser b una q te sientas tranquila
Con buen ambiente... Como en casa sino es b así... Mál se empieza
Yo no soy de Asturias y no tengo no idea de las clínicas de alli
En cuanto a lo que preguntas yo pienso q es algo muy personal que eres tu
Quien tiene que tomar la decisión. Por supuesto para mi la donación
De embriónes es una buena opción( estoy embarazada de una niña y
De 36 semanas con este. "método") valoralo mira si para ti es importante o ni
La genética... No se esoo eres tu, pero sobre todo ten claro una cosaa
Tomes la decisión que tomes si es la que tu eliges sera la correcta
Un saludo y yaa nos cuenta s

SaraI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2014, 01:09:58 »
Hola Maila,

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que tengo bastante claro que quiero ir a la adopción de embriones, pero no voy a hacerlo
inmediatamente porque tengo que ahorrar algo de dinero antes.
Mientras ahorro quería ir viendo a que clínicas podría ir y cuál me resultaría más cómoda por la distancia y por el tema
económico pero consultando por web, es bastante díficil encontrar información sobre las clínicas que ofrecen este tipo
de tratamiento, y por eso decidí recurrir a este foro. Intento que alguna de vosotras si ya ha hecho la adopción de
embriones en alguna clínica de España me pueda comentar en cuales lo ofrecen y qué tal le ha ido para ya plantearme
si puedo ir a consultar allí y si todo va bien comenzar el tratamiento.
Un saludo y mucha suerte a todas las que lo están intentando y a las que ya lo han conseguido!!!  :-*

Maila

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2014, 12:08:00 »
Yo soy de Valencia y aquí todas las clínicas lo ofrecen
El ivi, quiron, crea, fiv valencia, imer...
Cada una tiene un precio esoo tambien míralo porque
Aveces se va demasiado dinero de una Clinica a otra
Y es lo mismo. Yo fui a crea y el trato fue muy bueno
Llame a las demas clínicas algunas me gustaron más que
Otras el trato fue buenoo en todas tambien llegueva ir
En persona a otra clínica para pedir informacion y si
Me gustó el trato pero luego no paraban de llamarne
Para ver si me lo hacía alli es lo que me molestó
Yo creo q valencia te viene demasiado lejos Mírate alguna cerquita
Mucha suerte un besito

SaraI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2014, 05:21:47 »
Nuevamente gracias Maila, por tu respuesta.
Como bien dices, Valencia me queda un poco lejos pero no descarto ir hasta allí si tuviera que hacerlo. De momento,
intentaré encontrar información de más clínicas en otras provincias más cercanas o al menos con mejor comunicación
con Asturias y veré también los precios, y después decidiré visitar alguna en persona y si me convence... pues a
empezar.
Me lo tomaré con tiempo, pero seguiré adelante hasta conseguirlo el objetivo.
Ya te llega la hora...que vaya todo muy bien, besitos

Matia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2014, 12:16:35 »
hola. mi bebé es de fiv, pero conozco una pareja de amigas que tienen un bebé precioso de donación de embriones. ellas fueron a la clínica Ginefiv, y les fue genial.
lo único que hay lista de espera.
besitos y a seguir luchando por nuestro sueño!

SUNICAST

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2014, 06:48:19 »
Hola Sara, yo también voy a ir por adopción de embriones  después de 3 fiv, con dos abortos bioquícos .
Yo soy valenciana, igual que Maila la conozco personalmente del foro de wastup de lingercita y conozco
otra chica que está en lista de espera en Madrid. 
El  precio es 2300 euros que con el dto de masola se queda en 2070 euros.
Yo estoy esperando los resultados de unos análisis y cuándo los tenga empezaré. En Valencia no hay
lista de espera en Madrid  creo que sí,

SaraI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 11:58:43 »
Gracias Matia y Sunicast por vuestra información.
De momento estoy pensando en ir a Madrid ya que tengo mejor comunicación. Ginefiv parece que tiene buenas críticas,
aunque seguiré mirando por si hay alguna otra clínica interesante ya que ésta tiene lista de espera. En Barcelona
también se habla muy bien del Institut Marqués y creo que no tiene lista de espera auque es más cara y tengo peor
comunicación que con Madrid.
Me tomaré un tiempo para decidir y ya os iré contando.
Besos y mucha suerte a todas!!!

Ananda

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 08:15:34 »
HOLA, YO HE LEIDO BUENAS EXPERIENCIAS D LA CLINICA IMF EN MADRID. ECHALE UN VISTAZO PORQUE ADEMAS CREO QUE LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA[quote author=SaraI link=topic=226.msg1046#msg1046 date=1390301923]
Gracias Matia y Sunicast por vuestra información.
De momento estoy pensando en ir a Madrid ya que tengo mejor comunicación. Ginefiv parece que tiene buenas críticas,
aunque seguiré mirando por si hay alguna otra clínica interesante ya que ésta tiene lista de espera. En Barcelona
también se habla muy bien del Institut Marqués y creo que no tiene lista de espera auque es más cara y tengo peor
comunicación que con Madrid.
Me tomaré un tiempo para decidir y ya os iré contando.
Besos y mucha suerte a todas!!!
[/quote]

SaraI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2014, 10:09:51 »
Gracias a todas por vuestra ayuda. Al final creo que me iré a Madrid y probaré en Ginefiv a ver que impresión me da
la primera consulta.
Me quedo con las ganas de ir a Barcelona al Institut Marqués pero el precio se duplica y el viaje es más complicado.
No obstante si alguién me quiere hacer algún comentario sobre esta clínica me gustaría confirmar la buena sensación
que tengo de esta clínica a través de su página web.
Ananda, gracias por tu respuesta pero de momento he decidido descartar IMF ya que me he encontrado varios comentarios
negativos debido a una de las doctoras.
Mucha fuerza y suerte para todas en la aventura de ser madres!!!

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2015, 08:59:39 »
ENCUENTRO INFORMATIVO GRATUITO: SER MADRE SOLA, TRATAMIENTOS, ASPECTOS PSICOLÓGICOS, CÓMO CONTARLO… (presentación de cuentos Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé)
Sería:
.- el jueves 16 de abril, sobre las 18, 30 horas en Cádiz.
.- el viernes 17 de abril, sobre las 18,30 horas en Sevilla
Os iremos diciendo clínica que lo imparte, sitio, etc..
Por favor necesitamos ir confirmando asistencia: masola.org@gmail.com

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2015, 02:49:39 »
TAMBIÉN SE ACERCA la fecha.... SEVILLA
ENCUENTRO INFORMATIVO GRATUITO: REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN MUJERES SIN PAREJA Y PAREJAS DE MUJERES: TRATAMIENTOS, TASPECTOS PSICOLÓGICOS DURANTE LOS TRATAMIETNOS, CÓMO CONTARLO A LOS NIÑOS... (presentación de cuentos Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé)
Sería
.- el viernes 17 de abril, sobre las 18, 30 horas en Sevilla
Os iremos diciendo clínica que lo imparte, sitio, etc..
Id confirmando asistencia (masola.org@gmail.com), tanto en uno como en otro, para prever. Gracias.
Rosa Maestro

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2015, 03:07:47 »
BARCELONA: EL 8 DE MAYO.
Cuentos infantiles en pro de la diversidad familiar. Apuntarse en masola.org@gmail.com
Encuentro gratuito; en la librería LA PETITA... 8 de mayo/ a las 19:30 horas
Para madres solteras sin pareja, parejas de mujeres, familias de dos papás y "presentación de los cuentos": Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé.
http://masola.org/…/en-barcelona-como-contarle-a-los-ninos…/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2016, 12:44:54 »
http://masola.org/madres-solteras-por-eleccion-y-decision/encuentro-taller-hijos-donacion-gametos/
¿Debemos prepararnos emocionalmente cuando se realiza un tratamiento con donación de gametos?

¿Revelar o no los orígenes? ¿Cómo contarlo a los hijos?

Cada vez son más los niños que nacen gracias a la técnica de donación de gametos. Este método facilita a muchas parejas de todo el mundo formar una familia que, de otra manera, no podría ser posible.

Sin embargo, afrontar este proceso y normalizarlo no siempre es tarea fácil y genera multitud de dudas.

Estas dudas son las que queremos tratar durante este encuentro taller. Hemos querido añadir la palabra taller porque el objetivo de este encuentro es ayudarnos; ayudarnos mutuamente a comprender, a buscar herramientas, a buscar respuestas, a encontrar apoyos….a través de nuestras propias vivencias y experiencias.

En resumen, encontrar un espacio donde todos aquellos que estéis afrontando un tratamiento con donación de gametos o penséis que tendréis que enfrentaros a estas dudas en un breve espacio de tiempo, podáis encontrar respuestas a todas esas preguntas.

Para ello hemos organizado este evento el día 3 de noviembre en la calle Juan Hurtado de Méndoza, 19. (Clínica Día Libre)

Allí contaremos con la presencia de Rosa Maestro, fundadora de www.masol.org, y asesora de reproducción asistida. Además, es la autora de tres preciosos cuentos infantiles enfocados a dar a conocer la diversidad familiar a los más pequeños. Su último cuento: “Lucia y el cofre mágico de la familia”, proyecto en el que colaboró ProcreaTec trata muy de cerca el tema que nos ocupara durante nuestro taller. Podréis conocerlo más de cerca e incluso podréis haceros con uno para poder enseñárselo a los más pequeños en el futuro.

También contaremos con la colaboración de Eva María Bernal, asesora de reproducción asistida, fundadora de www.creandounafamilia.net. Ella también nos hablará de su experiencia y de una publicación suya que trata muy de cerca este tema, “Ser madre por adopción de embriones, el punto de vista emocional”.

Ambas podrán además aportar su propia experiencia, que como muchos conoceréis es amplia, y los que aún no conozcáis su historia seguro que escucharla os ayudara en vuestro camino.

Por último, participará en el taller el psicólogo del centro Alfredo Garcia Garate, especializado en Reproducción Asistida y colaborador de la sección de psicología del programa de televisión de La 2 “La Aventura del Saber”. Él aportará la visión de un profesional ante todas las dudas que estos tratamientos puedan ocasionarnos.

3 noviembre 2016

19:00-21:00

Plazas limitadas. Incluye catering.

Inscribirse en cualquiera de las siguientes webs o en el evento de Facebook:

www.procreatec.com

www.creandounafamilia.net

www.masola.org

www.facebook.com/ProcreaTec/

Os rogamos nos pongáis una pregunta que os gustaría fuese respondida durante el evento.

Los que no podáis acudir tendréis opción de enviarnos a través de las mismas vías vuestras preguntas y durante o después del evento, procederemos a daros las respuestas más relevantes allí comentadas.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2017, 07:28:33 »
Encuentro totalmente gratuito sobre LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y LA INFERTILIDAD SIGUEN SIENDO TABÚ Y UN ESTIGMA.
Nos encontraremos con una mesa redonda en la que madres y padres que ya han pasado por estos procesos nos cuentan sus experiencias, hablan de forma natural sobre sus procesos y embarazos, y nos invitan a normalizar la reproducción asisitida.
Escuchar a otros que han pasado por lo mismo que nosotros estamos pasando siempre es muy beneficioso.
Vente, te esperamos, es totalmente gratuito.
Os dejo el link donde podéis encontrar toda la información para inscribiros.
El aforo es limitado, así que no te lo pienses mucho e inscribéte.
Rosa Maestro
http://masola.org/gestacion-subrogada/la-infertilidad-aun-estigma-la-reproduccion-asistida-continua-siendo-tabu/