Autor Tema: A las embarazadas y/o a las mamás  (Leído 5035 veces)

Pitutatis

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
A las embarazadas y/o a las mamás
« en: Marzo 24, 2014, 11:55:14 »
Hola chicas:

Me preguntaba quién os acompañó u os va a compañar durante el parto. ¿Alguna estuvistéis sola?

Muchas gracias,
Pitu

Maila

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:A las embarazadas y/o a las mamás
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2014, 07:41:12 »
Hola pitu, mi nena tiene. Mes y medio conmigo entró mi
Madre pero en la dilatacion porque acabo en cesarea
Y en cesarea no entra nadie.

maria2802

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2014, 09:07:12 »
Lo primero enhorabuena Maila, no me había enterado q tu peque ya había nacido.
Lo mío tb fue cesarea así que nada. Hubiera entrado mi madre sin duda. Fue la primera persona que pasó a ver a los peques, después de mí claro.
Hace muco, yo estaba empezando...hubo un post igual a este. Casi todas preferíamos a nuestra madre, alguna a su hermana, también a una amiga... Incluso unas cuantas recuerdo q solas.
Un abrazo

Pitutatis

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2014, 07:55:22 »
Me imaginaba que es un tema que ya había salido pero no encontré nada y es algo sobre lo que tengo bastante curiosidad. Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que mi primera idea también era que mi madre estviese conmigo pero por otro lado me tienta la idea de hacerlo sola, mi madre a veces me agobia un poco, la verdad. Bueno, si alguna más quiere hablar de su experiencia, es bienvenida.

Besotes  ;)

Maica

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2014, 10:55:33 »
Pitutatis, a mí me pasa un poco como a ti. Yo tenía bastante claro q quería pasar el parto sola, aunque últimamente valoro la posibilidad de que mi madre pueda acompañarme en las horas previas. En realidad yo en el parto no  siento la necesidad de estar acompañada.... Pero creo que si me paso muchas horas en dilatación sí me puede ir bien tener a alguien que pueda hacerte algo, ir a buscarte no sé qué....
La verdad es que yo a quien querría es a la doula que me ha preparado, pero tengo que hablarlo con mi ginecólogo porque igual no les hace mucha gracia a él y a la matrona...
Creo q lo mejor es saber que está ahí en una sala de espera alguien a quien poder llamar o no según te sientas. Yo creo q es lo que haré con mi madre. Pero a priori... Mi madre no me transmite mucha calma y fortaleza, entonces.... No sé... Me apetece más estar en silencio, concentrada en mi respiración, en la relajación, en el control del dolor.... Esto digo ahora, luego.... Jeje

yohh

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2014, 06:50:55 »
Hola chicas, ya no sé en qué grupo meterme... os leo mucho pero escribo poco por lo que la contraseña vuela...
Estoy ya de 7 meses, muy contenta. Maica, aquí sigo sí y leo que tú tb... me llevas unas semanas de ventaja ya lo sabes...
Mi pequeño pesará ya el kilo y se mueve por aquí y por allí... jeje. Ahora que ya estoy descansando del trabajo
empezaré con los preparativos que aunque ya tengo ideas, hay que hacer muchas cosas y dejarlo todo listo
un par de semanas antes, o un mes!!
Un saludo a todas.

BelindaCM

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2014, 06:40:41 »
Hola Pitu,
Yo por la cesárea estuve sola y eso me proporcionó mucha tristeza.
Cuando sacaron a Alejandro de mi barriguita me lo acercaron a la cara y rápidamente lo pusieron en una cuna especial
que tiene calor. Yo lo miraba todo el rato llorando de emoción y a la vez añoraba que hubiera algún ser querido
que pudiera disfrutar de aquellos primeros momentos a la vez. Me hubiera gustado poder ver la cara de mi madre, o de
alguna amiga, me hubiera gustado poder compartir esa emoción tan grande con alguien cercano pero no era posible.
Si mi parto hubiera sido vaginal yo hubiera elegido a una de mis mejores amigas. Como dices, las madres muy entregadas
y muy cariñosas pero a veces transmiten más nervios que calma. Es una elección muy personal y que debes tomar con
calma. No elijas porque alguien se pueda molestar, elije a quien te proporcione paz ya que será tu compañera/o en el
momento más impresionante de tu vida, pondrás cara a tu bebe.
Muchos besitos y espero que todos esos embarazos vayan viento en popa chicas!!
Alejandro come una barbaridad, tetas y bibi y eso que tengo bastante leche. Es un tragon de aupa. Estoy super feliz!!

lingercita73

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2014, 12:10:08 »
Hola Pitutatis! Acabo de enterarme que estás embarazada! Enhorabuena! Yo entro poco por aquí y sigo con el grupo de wasap que creamos el año pasado.
En cuanto a tu pregunta, fue mi madre la que entró al parto de mi chiquitín, que tiene casi 10 meses ya.
Si es cesárea programada, empieza a haber hospitales que dejan entrar al acompañante, si es de urgencia, me temo que no...
Me alegra mucho saber de ti de nuevo!

Pitutatis

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2014, 07:25:59 »
Hola chicas,

Gracias a todas por compartir vuestras vivencias  ;)

Belinda, ese Alejandro se va a poner enooorme jejejejeje me alegro de que todo te vaya tan bien.

Lingercita, qué alegría leerte. Pues sí al final lo he conseguido, cuando ya estaba a punto de tirar la toalla. Pero ahora estoy de 12 semanas, el otro día tuve la eco y empecé a tener verdadera costancia de que estoy embarazada. Mi chiquitín ya parece un bebé y no para de dar saltos, madre mía qué ritmo tiene.

Besos a todas  ;D

nomepises

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2014, 10:32:03 »
que zapato es el adecuado para nuestro bebe...? cuando debemos de poner zapato a nuestro bebe...? como medir su pie para comprar la talla adecuada...?twe invito a que nos visites en www.nomepises.com en nuestro apartado SABIAS QUE....?nuestros articulos te daran una pequeña orientacion y ademas podras compra calzado infantil de primeras marcas: quien no conoce pablosky,andanines,garvalin con su modelo biomecanic.... nuestras marcas españolas valoradas no solo an nivel español sino a nivel mundial.
encontraras en nuestra tienda zapato infantil en oferta y outlet, tambien calzado de temporada para no descuidar en ningun momento los pies de nuestro niños

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2014, 10:59:57 »
!No te pierdas el próximo evento!. Será el 11 de JULIO, a las 18:00 horas, en la sede de la ASOCIACIÓN MUJER&MADRE. Se presentará el cuento "Nora y Zoe, dos mamás para un bebé", se hablará sobre el perfil de los donantes, aclararemos dudas sobre cómo contarles a los peques la donación de gametos y leeremos los cuentos a los más pequeños. Apúntate. También tendremos unas copitas de vino, refrescos para los niños y algo de picoteo... para celebrar "Nuestra diversidad familiar" PARA CONFIRMAR ASISTENCIA EN masola.org@gmail.com
En este link tienes todos los datos:
http://masola.org/event/quienes-son-los-donantes-como-le-cuento-que-nacio-fruto-de-una-donacion-de-gametos-hay-literatura-infantil-acerca-de-la-reproduccion-asistida/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2014, 06:59:10 »
TALLER GRATUITO REPRODUCCIÓN ASISTIDA MUJERES SIN PAREJA Y PAREJAS DE MUJERES.
La clínica Ginefiv ha programado un nuevo taller para “Mujeres solteras” y “Parejas de Mujeres” en la reproducción asistida.

El nuevo taller tendrá lugar el próximo 23 de octubre, a las 18:30 horas, en las instalaciones de la clínica (c/ José Silva, 18 Madrid). El taller es gratuito y tan solo hay que confirmar la asistencia en el email: masola.org@gmail.com.

Los profesionales de la clínica trataran temas como:

Los diferentes tratamientos
El método Ropa
Los aspectos emocionales y psicológicos en los tratamientos de reproducción asistida.
Cómo contarles a los niños el origen de su familia…

Además entre las asistentes se sortearán dos cuentos: “Cloe quiere ser mamá” y “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”, este último patrocinado por Ginefiv.
http://masola.org/maternidad-en-solitario-hoy/taller-para-mujeres-solteras-y-parejas-de-mujeres-en-la-reproduccion-asistida/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2014, 08:42:20 »
SE EXTIENDE LA PRESENTACIÓN A TALLER (La toma de decisión, con quién compartir el proyecto de ser madre en una familia diversa, tratamientos, aspectos psicológicos)....TODO UN ENCUENTRO después de un AÑO Y MEDIO en Barcelona.
!Apúntate¡
Viajamos a Barcelona, a presentaros "Nora y Zoe, dos mamás y un bebé y debatir acerca de cómo contarles a nuestros hijos su origen por reproducción asistida con un donante de esperma. Será el 28 de noviembre, en la librería La Petita...¿Te apuntas? Hazo en este email masola.org@gmail.com. El encuentro es gratuito y, además, sortearemos uno de los cuentos.
http://masola.org/reproduccion-asistida-2/en-barcelona-como-contarle-a-los-ninos-su-origen/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2015, 09:00:46 »
ENCUENTRO INFORMATIVO GRATUITO: SER MADRE SOLA, TRATAMIENTOS, ASPECTOS PSICOLÓGICOS, CÓMO CONTARLO… (presentación de cuentos Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé)
Sería:
.- el jueves 16 de abril, sobre las 18, 30 horas en Cádiz.
.- el viernes 17 de abril, sobre las 18,30 horas en Sevilla
Os iremos diciendo clínica que lo imparte, sitio, etc..
Por favor necesitamos ir confirmando asistencia: masola.org@gmail.com

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2015, 02:48:26 »
TAMBIÉN SE ACERCA la fecha.... SEVILLA
ENCUENTRO INFORMATIVO GRATUITO: REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN MUJERES SIN PAREJA Y PAREJAS DE MUJERES: TRATAMIENTOS, TASPECTOS PSICOLÓGICOS DURANTE LOS TRATAMIETNOS, CÓMO CONTARLO A LOS NIÑOS... (presentación de cuentos Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé)
Sería
.- el viernes 17 de abril, sobre las 18, 30 horas en Sevilla
Os iremos diciendo clínica que lo imparte, sitio, etc..
Id confirmando asistencia (masola.org@gmail.com), tanto en uno como en otro, para prever. Gracias.
Rosa Maestro