Autor Tema: ¿Qué es lo más difícil?  (Leído 2073 veces)

Lorena Cuadros

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Cuadros online
¿Qué es lo más difícil?
« en: Abril 02, 2014, 11:27:38 »
Una pregunta a las chicas que ya tienen algo de experiencia en ser madres solteras. ¿Qué es lo que os resulta más difícil en ser madre soltera?

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Qué es lo más difícil?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 11:45:13 »
Yo aun estoy empezando, pero según mi experiencia lo más difícil ha sido tomar la decisión. El mentalizarme me ha llevado tiempo y ahora está bien asentado.
Quizá sea porque yo reflexiono mucho las cosas y tienes que enfrentarte a cánones de familia estipulados socialmente, con lo cual siempre serás un bicho raro y
aunque vayamos abriendo el camino, no todo el mundo lo verá con buenos ojos. Cuando pregunten en la escuela: "¿dónde está tu papá?" Y tener que responder
a esa pregunta... no lo he vivido, pero tengo una imaginación bastante prolífica y solo con imaginarmelo ya me hace entrar en situación y tener que ser fuerte para dar
esa respuesta y, en su caso, ver en su mirada cómo intentan modificar su concepto de familia para poder incluirte en él. Ojo, no digo que sea así, sino que muchas personas
darán su apoyo incondicional, pero también habrá personas que les cueste comprenderlo.
En el tema de buscar información no es tan complicado, tienes que dar con la información clave o las personas claves y poco a poco ir incrementando tu pool de conocimiento.

En el tema de las hormonas, ciclos menstruales y medicamentos, ahí patino mucho, pero supongo que hasta que no tenga la necesidad en frente mía, no lo investigaré a fondo,
ya que es algo bastante general.

Para mi la paternidad es un tema muy delicado, en el sentido de que me emociono solo de pensarlo.