Autor Tema: Dudas respecto a la FIV  (Leído 3046 veces)

Sherine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Dudas respecto a la FIV
« en: Junio 25, 2014, 09:45:34 »
Hola.

Llevo tres intentos fallidos de IAD, y mi ginecóloga me ha recomendado que comience a plantearme hacerme una FIV. La verdad es que el mayor freno a ésta técnica es el económico, pero también lo son las dudas que me genera, puesto que mi ginecóloga comenta que por mi edad existe un 65% de posibilidades de que lo consiga. La verdad es que no he tenido tiempo de informarme en profundidad, pero lo poco que he leído de testimonios de otras mujeres, he encontrado casos en los que han necesitado hasta 4 intentos antes de conseguirlo; y si ya plantearme uno supone un esfuerzo económico extraordinario, plantearme que quizás necesite más intentos hace que me derrumbe. Como en todo, cada una es un mundo, diferente de las demás, pero aún así me gustaría saber cuántos intentos "de normal" habéis tenido que hacer, hasta conseguir el embarazo.

Gracias de antemano a todas.

Saludos

Pitutatis

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Dudas respecto a la FIV
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2014, 02:13:33 »
Hola Sherine,

No sé si te servirá de ayuda pero yo tengo 38 años y después de 3 IADs fallidas me pasé a FIV y lo he conseguido a la segunda.

Un saludo,
Pitu

Sherine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2014, 12:37:07 »
Muchas gracias por tu respuesta, Pitutatis.

Barbara_

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2014, 10:18:51 »
hola Sherine,
Mi situación es muy parecida en lo económico a la tuya.Tengo 39 años y ayer me hice la histe pensando que iba a ser rutinaria y resultó que tengo obstrucción tubárica bilateral y por lo que he leído el siguiente paso es la FIV. Yo había ido al IVI de alicante y me habían dado el presupuesto de las iad pero no se cuánto puede se en total una fiv. Alguien me puede orientar por favor.

Sherine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2014, 08:14:05 »
Hola Barbara.

Yo vivo en Barcelona y hasta ahora he pedido dos presupuestos, uno en la clínica en la que me hice las IAD y en otra más, precisamente para comparar precios, y la verdad es que no se diferencian demasiado; lo que te cobra la clínica sube a unos 5.000 euros y a ellos debes sumar la medicación que según me han comentado asciende hasta los 1.000 euros. Y a eso debes añadir la congelación de embriones y mantenimiento del 1er año, que son unos 800; y si no lo consigues a la primera, prepara otros 2.000 euros para un Criotransfer (ciclo de transferencia de embriones congelados).

La verdad, espero no haberte desmoralizado -como me ocurrió a mi cuando me dieron los presupuestos-.

Espero haberte ayudado, saludos.

Barbara_

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2014, 08:08:13 »
Sherine, muchas gracias!
tu respuesta me ha venido genial,me sorprende el hermetismo que hay con respecto a los precios.Yo voy a intentarlo  como máximo dos veces, cruzo los dedos para tener suerte.

julia

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2014, 09:12:14 »
Hola, yo estoy igual... Después de 3 iad, y con el desembolso económico que supone más que la tercera fue embarazo ectopico... Ha pasado más de un año desde que empece... Tengo ya 41 años y estoy con pid
Anticonceptivas por el tratamiento del ectopico. Me he quedado sin energía, con kilos de mas, y rara... No se sí estoy fuerte para sentir de nuevo todas estas emociones...ni si estoy preparada para otro negativo. Aparte del tema económico.... Ufff! Por qué es tan difícil? Besos

Sherine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2014, 10:01:51 »
De nada Barbara, a mi también me choca mucho que exista tanto hermetismo a la hora de hablar del coste económico de estos tratamientos. Al final, tristemente, lo que va a decidir en gran medida que consigas tu sueño o no, va a ser si tienes el dinero necesario para pagar los tratamientos; lo que me parece inhumano. A nadie le importa que se te rompa el corazón con cada intento fallido, ni que te subas a una montaña rusa de emociones que cuesta sobrellevar, más aún cuando acudes sola.

También yo me siento rara Julia, sé que deseo ser madre pero ahora mismo no puedo ni pensar en el tema porque me pongo a llorar, ahora mismo no tengo fuerzas. Y la verdad el tema de la FIV además del desembolso que supone me plantea demasiadas dudas.
Una vez te extraen los óvulos los congelan y cada año, -si deseas guardarlos para un nuevo intento o un nuevo embarazo-, debes pagar una cuota anual para su conservación; y que en caso de no abonarla deben destruirse. Hasta ahí lo entiendo, pero lo que no entiendo y me escama mucho, es que casi todas las clínicas ofrecen la posibilidad de "adoptar embriones", y no nos engañemos, una vez que esté tumbada en la camilla y me extraigan los óvulos, realmente no sabré el número que me extraen, porque el médico puede decirme que son 8 y puede haberme sacado 11; ¿realmente destruirán esos embriones o se los revenderán a otra mujer? Porque no nos engañemos, no somos pacientes, somos clientas; si se dedican a ello es porque es un negocio rentable, porque si lo hicieran por ayudarnos a conseguir nuestro sueño posiblemente los precios fuesen más razonables.

Ahora mismo estoy demasiado cansada y llena de dudas, y aunque intento no pensar en ello (decidí esperar hasta Septiembre para tomar una decisión), las noches son muy difíciles de llevar.
« última modificación: Julio 17, 2014, 10:04:18 por Sherine »

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2015, 09:01:56 »
ENCUENTRO INFORMATIVO GRATUITO: SER MADRE SOLA, TRATAMIENTOS, ASPECTOS PSICOLÓGICOS, CÓMO CONTARLO… (presentación de cuentos Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé)
Sería:
.- el jueves 16 de abril, sobre las 18, 30 horas en Cádiz.
.- el viernes 17 de abril, sobre las 18,30 horas en Sevilla
Os iremos diciendo clínica que lo imparte, sitio, etc..
Por favor necesitamos ir confirmando asistencia: masola.org@gmail.com

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2015, 03:10:03 »
BARCELONA: EL 8 DE MAYO.
Cuentos infantiles en pro de la diversidad familiar. Apuntarse en masola.org@gmail.com
Encuentro gratuito; en la librería LA PETITA... 8 de mayo/ a las 19:30 horas
Para madres solteras sin pareja, parejas de mujeres, familias de dos papás y "presentación de los cuentos": Cloe quiere ser mamá y Nora y Zoe, dos mamás para un bebé.
http://masola.org/…/en-barcelona-como-contarle-a-los-ninos…/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2016, 12:46:13 »
http://masola.org/madres-solteras-por-eleccion-y-decision/encuentro-taller-hijos-donacion-gametos/
¿Debemos prepararnos emocionalmente cuando se realiza un tratamiento con donación de gametos?

¿Revelar o no los orígenes? ¿Cómo contarlo a los hijos?

Cada vez son más los niños que nacen gracias a la técnica de donación de gametos. Este método facilita a muchas parejas de todo el mundo formar una familia que, de otra manera, no podría ser posible.

Sin embargo, afrontar este proceso y normalizarlo no siempre es tarea fácil y genera multitud de dudas.

Estas dudas son las que queremos tratar durante este encuentro taller. Hemos querido añadir la palabra taller porque el objetivo de este encuentro es ayudarnos; ayudarnos mutuamente a comprender, a buscar herramientas, a buscar respuestas, a encontrar apoyos….a través de nuestras propias vivencias y experiencias.

En resumen, encontrar un espacio donde todos aquellos que estéis afrontando un tratamiento con donación de gametos o penséis que tendréis que enfrentaros a estas dudas en un breve espacio de tiempo, podáis encontrar respuestas a todas esas preguntas.

Para ello hemos organizado este evento el día 3 de noviembre en la calle Juan Hurtado de Méndoza, 19. (Clínica Día Libre)

Allí contaremos con la presencia de Rosa Maestro, fundadora de www.masol.org, y asesora de reproducción asistida. Además, es la autora de tres preciosos cuentos infantiles enfocados a dar a conocer la diversidad familiar a los más pequeños. Su último cuento: “Lucia y el cofre mágico de la familia”, proyecto en el que colaboró ProcreaTec trata muy de cerca el tema que nos ocupara durante nuestro taller. Podréis conocerlo más de cerca e incluso podréis haceros con uno para poder enseñárselo a los más pequeños en el futuro.

También contaremos con la colaboración de Eva María Bernal, asesora de reproducción asistida, fundadora de www.creandounafamilia.net. Ella también nos hablará de su experiencia y de una publicación suya que trata muy de cerca este tema, “Ser madre por adopción de embriones, el punto de vista emocional”.

Ambas podrán además aportar su propia experiencia, que como muchos conoceréis es amplia, y los que aún no conozcáis su historia seguro que escucharla os ayudara en vuestro camino.

Por último, participará en el taller el psicólogo del centro Alfredo Garcia Garate, especializado en Reproducción Asistida y colaborador de la sección de psicología del programa de televisión de La 2 “La Aventura del Saber”. Él aportará la visión de un profesional ante todas las dudas que estos tratamientos puedan ocasionarnos.

3 noviembre 2016

19:00-21:00

Plazas limitadas. Incluye catering.

Inscribirse en cualquiera de las siguientes webs o en el evento de Facebook:

www.procreatec.com

www.creandounafamilia.net

www.masola.org

www.facebook.com/ProcreaTec/

Os rogamos nos pongáis una pregunta que os gustaría fuese respondida durante el evento.

Los que no podáis acudir tendréis opción de enviarnos a través de las mismas vías vuestras preguntas y durante o después del evento, procederemos a daros las respuestas más relevantes allí comentadas.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2017, 03:28:44 »
Es un taller gratuito...¿Podemos mejorar nuestra fertilidad a través de los hábitos alimenticios? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el equilibrio bio-psico-social, que debe ser procurado a través de una alimentación suficiente y de calidad, factor que ejerce una influencia importante sobre la fertilidad. Las comidas de mala calidad nutricional pueden reducir las reservas de sustancias …

Podéis encontrar toda la información para inscribiros aquí:
http://masola.org/infertilidad/podemos-mejorar-nuestra-fertilidad-traves-los-habitos-alimenticios-taller-fertilidad-nutricion/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2017, 07:30:57 »
Encuentro totalmente gratuito sobre LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y LA INFERTILIDAD SIGUEN SIENDO TABÚ Y UN ESTIGMA.
Nos encontraremos con una mesa redonda en la que madres y padres que ya han pasado por estos procesos nos cuentan sus experiencias, hablan de forma natural sobre sus procesos y embarazos, y nos invitan a normalizar la reproducción asisitida.
Escuchar a otros que han pasado por lo mismo que nosotros estamos pasando siempre es muy beneficioso.
Vente, te esperamos, es totalmente gratuito.
Os dejo el link donde podéis encontrar toda la información para inscribiros.
El aforo es limitado, así que no te lo pienses mucho e inscribéte.
Rosa Maestro
http://masola.org/gestacion-subrogada/la-infertilidad-aun-estigma-la-reproduccion-asistida-continua-siendo-tabu/