Autor Tema: soy nueva en el foro me presento  (Leído 4618 veces)

pauladejuan2

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
soy nueva en el foro me presento
« en: Diciembre 16, 2014, 01:38:32 »
Hola a todas
Me llamo Paula, tengo 27 años y soy de Madrid. No tengo pareja.
No soy lesbiana pero he tenido muy malas experiencias con los hombres y no creo que encuentre pareja pronto.
Estoy bien sola. En realidad no me apetece tener el compromiso de tener un hombre a mi lado. No me apetece estar con cualquiera.
Tengo muchos amigos hombres pero no me enamoro de ellos y no me apetece mucho la intimidad del sexo y las obligaciones de la pareja.
No se si aquí hay alguien que me entienda.
El caso es que me planteo mi vida futura como soltera, solterona tal vez dirían algunos.
Pero no quiero vivir sola siempre, y tengo la ilusión de tener un hijo.
En vista de esto empecé a investigar la adopción y los métodos de fecundación in vitro para mujeres solteras con semen de donante desconocido.
Y me pareció una buena opción para mí. Una buena opción para formar mi propia familia y tener hijos sin depender de ningún hombre.
El problema es que no sé como va el tema, no tengo ni idea de todas las pruebas medicas que hacen falta ni de los tratamientos, ni de las clínicas, ni de los precios...
Soy totalmente nueva en esto.
Y además estoy un poco preocupada por los prejuicios que la gente pueda tener respecto de este sistema de tener hijos.
Encontré la pagina de masola.org y me registré en el foro con la intención de encontrar gente que me entienda y que comparta su experiencia conmigo.
Agradeceria mucho hacer amigas por esta vía que no me vayan a juzgar y que me den su apoyo y que me ayuden a aprender sobre los tratamientos y las pruebas medicas.
Yo soy de Madrid. ¿Alguna sois de Madrid?
Me encantaría conocer a alguna de vosotras en persona y hacer una amiga verdadera.
No me importa la diferencia de edad. Solo que me comprendan y me den apoyo.
No se como contarle a mi familia que quiero tener un hijo con semen de donante desconocido.
Y tampoco se como contárselo a los amigos y mucho menos a compañeros de trabajo y responder a preguntas incomodas sobre como puede ser que esté embarazada si no tengo pareja ni nada.
Y también me preocupa como explicárselo a mi hijo y si me lo tendrá en cuenta cuando crezca, si le marcará no tener padre conocido, como hará el para contárselo a amigos y gente a lo largo de su vida.
A lo mejor le marca saber que su madre decidió inseminarse de un donante de semen desconocido y lo hizo a través de una clínica y no hubo amor ni sexo ni pareja y que por eso no puede encontrar a su padre biológico.
Sin embargo yo se que es la mejor opción para mi ya que no quiero depender de encontrar un hombre adecuado que me quiera, que a mi me guste y me llene con lo exigente que soy, y que además sea apropiado para tener hijos juntos.
Tampoco quiero problemas de divorcios y tener que seguir manteniendo relación a distancia con el padre de mis hijos.
Simplemente quiero evitar esa parte de la ecuación no teniendo un hombre sino tan solo un donante de semen.
Para mi me simplifica mucho la cuestión.
No se si aquí en el foro hay alguien que pueda comprender las ventajas que le veo.
Espero que si que me entendáis.
No tengo nada en contra de los hombres. Casi todos mis amigos son chicos y me llevo bien con ellos.
He conocido muchos hombres que son buenas personas y simpáticos y divertidos.
Pero encontrar el amor, eso no me ha pasado nunca.
Me he enamorado y no he sido correspondida.
He tenido sexo y me han utilizado.
El sexo nunca ha sido satisfactorio en mi caso asi que no me siento muy comoda teniendo relaciones y estar en pareja me supondría una obligación.
Tendría que tener sexo habitualmente y seguramente tendría que ser con un hombre poco atractivo que sería de los únicos que se fijaría en mi con intenciones románticas.
Los guapos nunca me han prestado mucha atención ya que yo no destaco por ser una tia atractiva. Soy muy del montón.
Y además veo un defecto importante en la mayoría de los hombres y es que sobrevaloran el sexo dándole una gran importancia.
Casi no son románticos, muchos van por lo que van y no quieren compromisos. Muchos me han utilizado y me he cansado.
He puesto limites y al primer detalle que veo de que solo buscan echar un polvo los elimino y son hombres que descarto de mi vida.
Asi gracias a dios he encontrado amigos hombres que merecen la pena y me tratan amistosamente con respeto y cordialidad.
Se que soy joven y muchas me diréis que tal vez encuentre a alguien adecuado con el tiempo pero no soy optimista en eso.
Me he acostumbrado muy bien a estar sin pareja y no sabría estar en pareja con nadie.
Sim embargo quiero tener al menos un hijo. Todavía es pronto. No son planes para el futuro próximo. No en este año ni en el que viene pero a partir de los 30 quiero ir ahorrando dinero.
Si tengo trabajo estable e independencia económica y puedo permitirme los tratamientos de fertilidad me gustaría tener un hijo entre los 30  y los 35.
Soy fumadora y no quiero tener hijos muy tarde y que luego me de un cáncer, me ponga enferma y me muera joven dejando al niño huérfano y solo en el mundo.
Asi que calculo que entre los 30 y los 35 es una buena edad para ser madre y vivir minimo 20 años mas hasta que el hijo sea adulto y pueda valerse solo.
En cuanto a mi estoy estudiando unas oposiciones para la administración de justicia para un puesto que se llama tramitación procesal y me gustaría conseguir una plaza de funcionaria y trabajo estable.
Tengo un padre de 72 años, mi madre murió a los 57 de cáncer cuando yo tenia 15 años y fue muy duro para mi. Tuve una depresión y dejé los estudios. Estuve varios años sin estudiar ni trabajar. Solamente enferma.
Luego cuando por fin lo supere retome los estudios pero ya era tarde para hacer una carrera universitaria. Pude hacer una formación profesional y sacar bachillerato.
Ahora me presento a la oposición con la esperanza de solucionar mis salidas laborales.
Tengo dos hermanos, una hermana de 42 años emparejada pero sin hijos, y un hermano homosexual de 38 con pareja.
Opino que mi hermano seria abierto y me apoyaría en mi decisión. No se lo he comentado todavía pero incluso el a veces menciona que le gustaría adoptar.
Asi que creo que entendería bien que yo quisiera hijos por este sistema sin pareja.
Os comento mas cosas de mi: Me gusta ir al cine, al teatro, a museos a ver exposiciones de pintura (la carrera que me hubiese gustado estudiar es historia del arte), me gusta ir a conciertos de rock y de mantras y música de la India, me gustan las terapias alternativas, la meditación, etc,
me gustan los juegos de mesa y los juegos de rol y comics y videojuegos, me gusta ir de compras, me gusta patinar sobre hielo, esquiar, jugar a los bolos, al billar, a los dardos, ir a los karts, hacer senderismo, visitar ciudades, hacer turismo, viajar, aprender idiomas, ir a visitas guiadas culturales por Madrid,
me gusta ver series y películas, tocar la guitarra o el piano...
Me gustan los Beatles, Led Zeppelin, Janis Joplin, The Doors, Rolling Stones, AC/DC, Queen, Pink Floyd, u2, Creedance Clearwater revival, Chuck Berry, y música rock en general... No heavy.
También me gusta Deva Premal y Ravi Shankar que tocan mantras y música de la India.
Me gusta la filosofía budista y hinduista.
Me gustaría poder hacer aquí amigas verdaderas.
Asi que si alguna sois de Madrid y quereis que charlemos y nos demos apoyo
Contad conmigo
Un saludo
PAULA

parsi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:soy nueva en el foro me presento
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2015, 10:03:26 »
Hola Paula,

Me siento identificada contigo, yo aún no he cumplido los 30 tampoco, y la verdad es que siempre supe que existía esta posibilidad... tener hijo de un donante,
es algo que era como mi plan b pero que poco a poco se ha ido convirtiendo en un plan A.

Sé que hay muchas mujeres que esperan hasta bien entrados los 30 para tomar una decisión así, y otras,
que esperan eternamente a su príncipe azul que nunca llega. Yo me considero de otra generación, nosotras ya no creemos en príncipes azules, y la verdad, que poco en que yo pueda tener una relación de verdad duradera y sana,
me refiero a sana en estar juntos y felices, sin tener la obligación de seguir con la relación por tener una hipoteca o unos niños,
que es lo que a mi parecer al final acaba alargando muchos matrimonios que ya no son felices.

Siempre he querido ser madre joven y sé que si hubiese tenido a mi "príncipe azul" en estos momentos ya nos lo estaríamos planteando/tomando la decisión.
Y entonces me pregunto a mi misma, ¿y por qué voy a esperar? Aunque hoy mismo conociese a alguien interesante, no tendría un hijo con él hasta al menos dentro de 4 años,
me parece demasiado importante la persona con la que voy a compartir lo más importante de mi vida, necesitaría estar segura y no dejarme llevar
por un enamoramiento pasajero, puede ser un error muy grave y muy doloroso a la larga. Y puede ser por este miedo, por lo que quiero hacerlo sola.

Hace poco leí, en uno de los artículos de Rosa Maestro, que "el orden de factores no altera el producto", y me parece totalmente cierto.
Si de verdad aparece el hombre de mi vida, aceptará a mi hijo y llegará a quererle como si fuese hijo suyo también, sino es que este hombre no es tal.
Mientras tanto yo quiero vivir mi vida, disfrutarla, y no pararla porque no aparece una tercera persona.

Relyéndome me sueno egoísta, es algo en lo que estoy trabajando. Quiero ser madre porque es algo que me va a hacer feliz a mi,
me muero de ganas, la personita que venga no lo ha pedido y me da miedo hacerle daño a esta personita. Este es mi principal temor y lo
que más frenos me ha puesto.

El caso es que estoy en un buen momento laboral y económico, mi familia ya lo sabe y, aunque les ha costado un poco al principio,
me han entendido y ahora están super ilusionados, sé que puedo contar con ellos para todo lo que necesite. Ya tengo clínica y he empezado
el proceso, muero de los nervios en estos momentos y creo que será así durante las próximas semanas, no puedo dejar de darle
vueltas a la cabeza sobre la IAD, si lo conseguiré a la primera, a la segunda, o resulta que nunca sale, es todo tan incierto, pero estoy
feliz y cada vez que voy a la clínica voy superfeliz en el metro, hasta que llego a la parada y entonces todo son nervios.

Un abrazo, escribir aquí me ha servido para desestresarme un poco ;)

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2015, 12:47:02 »
Hola Paula y Parsi,
son muchas decisiones difíciles. Se escapan de la norma, hay muchas dificultades por el camino que necesitan solucionarse.
Incluso a veces duele pensar y no encontrar una solución satisfactoria.
Yo descubrí que quería ser padre soltero por muchas razones en realidad:
pienso que el amor es pasajero,
que no quiero atarme a una pareja porque existe la posibilidad de que no la quiera e el futuro,
que aunque encuentre a mi princesa de cuento siempre habrá roces u opiniones diferentes y
siempre se está expuesto a la ruptura.

Muchas razones más me han llevado a pensar que la mejor solución es la de ser padre soltero. Pero eso es un camino largo
y lleno de dificultades. Esta figura no está contemplada en ningún sitio: no puedo alquilar un vientre, es ilegal. ¿Entonces qué voy a hacer?
Sin saber cuál será el siguiente paso, puedo tomarme con un muro
Una de las formas para solucionar un problema es ir hacia atrás: partir desde el problema solucionado y poco a poco ir
desentramando cómo se ha llegado hasta ese punto. Y así he llegado a que mi mejor solución pasa por alquilar un vientre.
Como no quiero trasngredir la ley, tendré que irme a otro país, hablar con un laboratorio... y para eso necesito mucho dinero.
Así que este es mi plan. Suerte que soy joven y aunque el plan es muy a largo plazo, voy quemando las etapas bien.

Un saludo

liliana

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2015, 08:06:24 »
Hola chicas.  Soy nueva en este foro y me ha interesado lo que platican.  Les voy a platicar mi historia.  Ojala les ayude para las que tienen dudas...  tengo 38 años y tengo una bebe de 11 meses gracias a una IA..  desde muchos años atras siempre quise tener un bebe pero no un marido.  Siempre estuve convencida de eso y espere un poco de tiempo para empezar todo muy bien....  mi familia no me apoyó,  mi madre casi se muere del susto y no tuve comprensión por parte de mi familia. Y eso no me detuvo. Mi gran ilusion era ser mama y soltera.  Mis amigos si me apoyaron y eso me animó.....empece a investigar todo para el proceso.  Siempre yo sola y feliz....super emocionada...todo salio muy bien.  Al final mis papas adoran a mi hija y la aceptaron.  Mi mama sigue con la idea de que la forma no fue la mejor pues que trauma para mi bebe no tener padre... pero ella es feliz.  No estoy en contra de tener pareja pero las dos viviendo solas es de lo mejor.  Si me inquieta un poco la parte de cuando llegue el momento que como explicarselo.  Pero por eso leo me informo tengo ayuda.  Voy a terapia porque me siento bien.  Pero no es algo que piense que marcara la vida de mi hija.  Al contrario. Cuando sepa como vino al mundo. Que maravilloso que fue con todo el amor y que la deseaba tanto que por eso hice esto....  tal vez sea dificil o tal vez facil. Pero pues ya lo sabré en su momento.  Por lo pronto le doy todo mi amor y somos muy felices.....  me encantaria escuchar sus experiencias. Pues me ayuda mucho tambien. Les mando saludos y suerte

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2015, 12:15:53 »
Hola Liliana, bienvenida y enhorabuena por tu bebé.

Gracias por compartir tu experiencia aquí. Seguro que puedes ayudar a mucha gente solo compartiendo tu experiencia.
Creo que has sido muy fuerte con el hecho de anteponer tu felicidad a las expectativas de tus seres queridos. No mucha gente puede hacer eso.
Aunque las circunstancias de cada uno siempre son diferentes.
Sea como fuere, bienvenida.

liliana

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2015, 04:22:21 »
Hola Pablo. Gracias por tus palabras.  Tu historia igual es de admirarse. Pues por lo menos en Mexico la mayoria de los hombres son los que abandonan y se desentiendenden de los hijos.  Te deseo que cumplas con tu sueño de ser padre.  Es lo mejor que hay en la vida. 

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2015, 12:58:07 »
Un placer.
Liliana, gracias al anonimato que otorga que no nos conozcamos en persona y que las personas de por aquí estamos en situaciones parecidas,
me atrevo a preguntarte. ¿Qué te impulsó a pensar querer ser madre soltera?

Sabinalu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
soy nueva en el foro me presento
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2015, 07:15:27 »
Bienvenida. Te he contestado en el otro porque no habia visto que en este ya habian escrito. Soy un despistado....

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2016, 09:51:41 »
¿Te vas a perder el Encuentro literario de libros sobre #reproducciónasistida y #adopción este sábado? En Madrid, con quirónsalud.#PicNicLiterario20febrero"
Aún estás a tiempo de inscribirte. Manda un mensaje a mariancisterna@gmail.com
http://masola.org/talleres-y-conferencias/te-gustaria-conocer-todos-los-libros-y-cuentos-que-se-han-escrito-sobre-reproduccion-asistida/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2018, 10:36:39 »
Hola a todas. Mañana en Impact Hub Madrid nos juntamos cinco madres además todas madres solteras por diferentes tratamientos de reproducción asistida. Es gratuito, podrás hablar con todas nosotras y te ayudará mucho.
Te dejo la información:
Todavía puedes apuntarte a la Charla de Mamá a mamá en la que mujeres que han logrado el embarazo gracias a la reproducción asistida te responderán a todas tus dudas. Con el apoyo de Masola. Diversidad Familiar: madres solteras, lesbianas , gays y GS, Revista Oveja Rosa, Asociación Red Nacional de Infértiles y Asociación Madres Solteras por Elección MSPE https://goo.gl/bUQQ5c

Laure

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2018, 12:03:04 »
Hola a tod@s, especialmente a Paula!
Yo tengo 27 años también y te entiendo y comparto tus inquietudes en lo referente a ser madre soltera.
Yo no quiero esperar a los 35 porque ya tengo cierta estabilidad. Me lo estoy planteando en un año vista o así. Quisiera empezar el tratamiento para San Juan como muy tarde.
En mi caso me crió mi abuela (mi abuelo murió siendo yo muy pequeña) y mis padres simplemente trabajaban mucho.
Igual que todas nosotras tengo dudas, es mejor ir por la Seguridad Social o la privada? El donante será realmente anónimo o se podrían hacer averiguaciones.
Yo preferiría que quedará todo en estas palabras "hij@, tines una mamá y no hay papá, eres fruto de un regalo muy bonito que nos hizo un señor muy solidario".
Hay continuamente matrimonios que se rompen, parejas separadas por muertes accidentales, abandonos. Hay tantos críos sin papá o mamá que si realmente sientes que puedes ser una buena madre ¿por qué renunciar a darles lo mejor de ti?
Por otra parte, piensa Paula, que nadie echa de menos aquello que nunca ha tenido.
En mi caso tengo todo el apoyo de mi familia. Supongo que eso depende ya del enfoque y lo modernos que sean los futuros abuelos.
Sin duda, es una gran elección, o al menos, así es como lo veo yo.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2018, 12:25:04 »
A partir de los 35 años comienza a caer la fertilidad. No te lo pienses mucho más, es mi consejo, porque el momento ideal no existe, siempre hay peros...

Ahora igual si te hacen una prueba y ven que tu nivel hormonal es bueno (es solo una análitica con el ginéclogo donde te vea Extradiol y FSH) igual con una o dos inseminaciones te quedas embarazada y en la Seguridad Social la lista de espera es de casi dos años y no tienen los mismos medios. Yo si no tienes probelmas económicos, los 3.000 euros que te van a costar las dos inseminaciones, me haría un chequeo y me iría a la privada sin demorarlo mucho más.
Tienes mucha información en la web, www.masola.org, por si quieres leer sobre ello.
Un abrazo
Rosa.