Autor Tema: Padre soltero  (Leído 2274 veces)

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Padre soltero
« en: Febrero 11, 2015, 12:43:01 »
Buenas,
escribo en este apartado de familias monoparentales.
La verdad es que me siento solo ya que siempre se habla de mujeres solas por elección y no de varones solos por elección.
En mi caso pienso que compartir la crianza de una persona en pareja es mucho más complicado que hacerlo de forma unitaria.
Porque en la pareja intervienen muchos factores: el amor, la convivencia, factores psicológicos...
y el hecho que se obligue desde la administración a convivir o de lo contrario habría unas severas consecuencias,
pues esa ha sido una de las razones (que no la única) por las que he decidido ser un pasolo. Y como no hay foros sobre padres solteros por elección,
me vengo aquí con la esperanza de conocer gente que pueda ayudarme, además de ofrecer mi ayuda.

Vuelvo a decir por aquí que soy psicólogo y que ofrezco mi ayuda a quien pueda necesitarla.

MARIA1980

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Padre soltero
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 09:15:08 »
Hola Pablo, tengo que reconocer que me has sorprendido mucho.
En primer lugar porque pocas veces he conocido a un hombre que se plantee ser padre solo
y en segundo lugar porque me plantea muchas dudas el cómo lo vas a hacer.
Quiero que sepas que me parece tan estupendo y tan válido como cuando nos lo planteamos una mujer,
y me alegra mucho ver que hay chicos que también se deciden.
Cuando yo empecé a plantearme este tema, pensé en lo de decírselo a un amigo (ninguno me convenció),
y también pensé en contactar con alguna pareja de chicos gays que tuvieran esa inquietud,
o en un hombre que quisiera ser padre y no tuviera pareja.
Lo del amigo ya te digo que no me convenció, las otras dos opciones no se me ocurrió donde
podía contactar con alguien así.
Espero que tengas mucha suerte en esta aventura, y si necesitas algo, aquí estamos.

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 11:21:20 »
Gracias María,
pues la verdad es que tengo muchísimas dudas y se han ido concretando más al tema jurídico, en el cual me gustaría de alguien que me guiase o como bien dices de experiencias previas de la gente.
Llevo ya tiempo pensando en cómo lo haré y aunque tengo muchas ideas al respecto, no quiero lanzarme a marcar objetivos cuando la meta está tan difusa.
En vez de eso iré investigando, iré formándome hasta que la decisión que tome (dentro de las posibilidades) sea la que considere más adecuada.

Ahora me gustaría echar un vistazo a las diferentes modalidades de contratos que hay en los países en los que está permitida la maternidad subrogada, las condiciones,
ya que he visto que según el país la madre de alquiler puede decidir si se queda al bebé.

Una persona muy cercana a mi está alimentando a su hija con leche maternizada (los polvos que venden en las farmacias) y pudiendo elegir, eligiría la leche materna. Pero claro,
esas son cosas que no te dicen si no estás en la unidad de pediatría charlando con el médico y a mi me gustaría estar prevenido. Por otra parte, sé que en paises como Argentina tienen
protocolos para que la leche sobrante de la madre, pueda donarse a un bebé que no tiene esa opción. Y ahora mismo es algo que me asusta, ya que no sé cómo funciona el tema,
ni si cuando me toque habrá madres tan comprensivas.

Son un montón de dudas que me gustaría ir puliendo.

Sobre conocer las opiniones de la gente... pues no lo he intentado, en mi cabeza pululaban las posibles respuestas y bueno, tengo claro que quiero hacerlo, pero no tengo claro cómo lo haré.
Así que he decidido dejar opciones abiertas y cuando tenga algo claro, podré informar, pero la decisión está tomada. Bueno, en realidad tengo amigos que he hecho en internet y a ellos
sí se lo he contado y la verdad es que todo han sido impresiones muy positivas. Y yo lo agradezco mucho.
Sobre mi familia... habrá opiniones a favor y opiniones en contra, de eso estoy seguro, pero no es algo que me influya. La verdad es que cuando lo diga, será a título informativo, así que ahí no hay mucho que opinar.

felycidad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2015, 09:38:37 »
Bienvenido Pablo

Espero que cumplas tu deseo de ser padre,  había oído de algún padre soltero pero por adopción, pero no biológico

en relación a lo de la leche materna, en España existe lo que es el banco de leche materna, leche donada por mámas que tienen mucha producción, pero se queda en los hospitales para darsela a prematuros o bebés con problemas de alimentacion.

Mucha suerte