Autor Tema: Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos  (Leído 5015 veces)

parsi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« en: Febrero 15, 2015, 07:46:16 »
Hola a todas,

Me estoy planteando muy seriamente ir a por la IAD. Hay un aspecto que me preocupa mucho y me gustaría saber si alguna de vosotras lo conoce y está más al día que yo.

En algunos países como el Reino Unido, Holanda, Dinamarca... existen leyes por las que los donantes firman un contrato por el cual, la persona fruto de ese donante, al cumplir los 18 años, tiene el derecho de reclamar el nombre, apellidos, número de identificación y última residencia conocidas del donante. A mi me parece super últil, no para que ejerzan la función como padres (que eso tb está regulado, como que no tienen ninguna obligación ni deber de padres-hijos) sino por las futuras dudas del niño sobre su origen y su posible curiosidad sobre el donante. El que algún día puedan llegar a conocerse y resolver esas dudas existenciales que le puedan ocurrir a una persona fruto de una IAD me parece muy importante.

He visto dos bancos/empresas que operan en Europa, una de ellos cryos international en Dinamarca y la otra como el título de este tema. ¿Alguien las ha utilizado? ¿alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias!!

Pablo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2015, 08:30:54 »
Hola Parsi,
he buscado sobre esto y he encontrado que, efectivamente en la página de cryos, te pueden explicar un poco: http://dk-es.cryosinternational.com/esperma-de-donante/los-donantes/
He podido recoger lo que ya sabías del BOE:
"5. La donación será anónima y deberá garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes por los bancos de gametos, así como, en su caso, por los registros de donantes y de actividad de los centros que se constituyan. Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones.

Sólo excepcionalmente, en circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o para conseguir el fin legal propuesto. Dicha revelación tendrá carácter restringido y no implicará en ningún caso publicidad de la identidad de los donantes."

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292

Lo que pienso yo es que si tienes mucho interés, puedes ir a uno de esos países que tú dices y hacer ahí la inseminación, con las leyes de ese país. Ojo, es lo que pienso, no que lo haya visto en ningún sitio, pero sí me gustaría que aun siendo de otra nacionalidad sí pudieras hacer esas cosas.

Si alguien tiene más información al respecto, sería de mucha utilidad.

Julietavd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2015, 08:02:19 »
Hola, efectivamente, lo de la anonimidad está muy bien explicado en la respuesta anterior. Me he estudiado la web de Cryos de arriba a abajo :D

Sólo una correción. No hace falta ir a Dinamarca para inseminarse. Lo increíble es que te lo mandan a casa y haces una inseminación casera.
Te lo digo yo que tengo el paquete en mi habitación a la espera de que el test de ovulación me salga positivo. (!!!)

Si queréis detalles decidme y os cuento pero la verdad es que está todo súper bien explicado en la web :)


rosa25

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2015, 10:35:30 »
Hola Julietavd,

Estoy plateando seriamente utilzar el metodo que comentas, como te ha ido?, me puedes ayudar?

Gracias

lagl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2016, 04:41:38 »
Hola, rosa25. Yo estoy esperando el semen de Cryos la próxima semana. Me parece la mejor opción ahora mismo.
EN la intimidad de tu casa, sin medicación y son estrés.

Biznaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2016, 03:47:24 »
Enhorabuena a las que habéis optado por esta opción. Yo me lo estoy planteando. Me encantaría leer vuestras vivencias y opiniones. Qué tal fue, Julietavd? Ya lo recibiste tú, Lagl?

lagl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2016, 07:50:03 »
Sí, lo recibí y realicé un primer intento, pero tuve algunos problemillas. Ahora estoy esperando el siguiente.

administrador

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
    • Ver Perfil
Re:Banco de esperma Europeo - Donantes No anónimos
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2016, 12:46:59 »
http://masola.org/madres-solteras-por-eleccion-y-decision/encuentro-taller-hijos-donacion-gametos/
¿Debemos prepararnos emocionalmente cuando se realiza un tratamiento con donación de gametos?

¿Revelar o no los orígenes? ¿Cómo contarlo a los hijos?

Cada vez son más los niños que nacen gracias a la técnica de donación de gametos. Este método facilita a muchas parejas de todo el mundo formar una familia que, de otra manera, no podría ser posible.

Sin embargo, afrontar este proceso y normalizarlo no siempre es tarea fácil y genera multitud de dudas.

Estas dudas son las que queremos tratar durante este encuentro taller. Hemos querido añadir la palabra taller porque el objetivo de este encuentro es ayudarnos; ayudarnos mutuamente a comprender, a buscar herramientas, a buscar respuestas, a encontrar apoyos….a través de nuestras propias vivencias y experiencias.

En resumen, encontrar un espacio donde todos aquellos que estéis afrontando un tratamiento con donación de gametos o penséis que tendréis que enfrentaros a estas dudas en un breve espacio de tiempo, podáis encontrar respuestas a todas esas preguntas.

Para ello hemos organizado este evento el día 3 de noviembre en la calle Juan Hurtado de Méndoza, 19. (Clínica Día Libre)

Allí contaremos con la presencia de Rosa Maestro, fundadora de www.masol.org, y asesora de reproducción asistida. Además, es la autora de tres preciosos cuentos infantiles enfocados a dar a conocer la diversidad familiar a los más pequeños. Su último cuento: “Lucia y el cofre mágico de la familia”, proyecto en el que colaboró ProcreaTec trata muy de cerca el tema que nos ocupara durante nuestro taller. Podréis conocerlo más de cerca e incluso podréis haceros con uno para poder enseñárselo a los más pequeños en el futuro.

También contaremos con la colaboración de Eva María Bernal, asesora de reproducción asistida, fundadora de www.creandounafamilia.net. Ella también nos hablará de su experiencia y de una publicación suya que trata muy de cerca este tema, “Ser madre por adopción de embriones, el punto de vista emocional”.

Ambas podrán además aportar su propia experiencia, que como muchos conoceréis es amplia, y los que aún no conozcáis su historia seguro que escucharla os ayudara en vuestro camino.

Por último, participará en el taller el psicólogo del centro Alfredo Garcia Garate, especializado en Reproducción Asistida y colaborador de la sección de psicología del programa de televisión de La 2 “La Aventura del Saber”. Él aportará la visión de un profesional ante todas las dudas que estos tratamientos puedan ocasionarnos.

3 noviembre 2016

19:00-21:00

Plazas limitadas. Incluye catering.

Inscribirse en cualquiera de las siguientes webs o en el evento de Facebook:

www.procreatec.com

www.creandounafamilia.net

www.masola.org

www.facebook.com/ProcreaTec/

Os rogamos nos pongáis una pregunta que os gustaría fuese respondida durante el evento.

Los que no podáis acudir tendréis opción de enviarnos a través de las mismas vías vuestras preguntas y durante o después del evento, procederemos a daros las respuestas más relevantes allí comentadas.