Autor Tema: Monoparental por ovodonación  (Leído 1335 veces)

Flora

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Monoparental por ovodonación
« en: Abril 07, 2015, 08:36:17 »
Hola,

Quería saber si alguna mujer de este foro está pensando o ya es madre por ovodonación. Conozco algunos casos pero no de familias monoparentales. Los casos que conozco  el bebé  lleva la carga genética de uno de los progenitores, normalmente el padre.  Me gustaría escuchar el testimonio de alguna madre soltera por ovodonación, si en algún momento sintió algún temor sobre el hecho de no compartir carga genética con su bebé.  A mi ya me han dicho que por FIV tengo muy bajas probabilidades pero que lo puedo intentar, la siguiente opción sería ir a OVO.  La verdad es que tengo muchas dudas.  Me gustaría intentar primero por FIV  pero claro, embarcarme en un tratamiento económicamente caro  con un porcentaje de éxito (en mi caso de no más de un 7% por mi edad, acabo de cumplir los 44) , frente a OVO con un porcentaje de éxito de más del 60%  pero claro, renunciando a la carga genética.

Bueno masolas,animaros y contarme vuestro caso. Lo agradecería mucho.

Un abrazo,
Flora

felycidad

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Monoparental por ovodonación
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2015, 11:14:14 »
Hola Flora
Yo soy madre de un bebé de 2 años  de donante desconocido y ahora estoy intentando darle un hermanito, he hecho diagnóstico preimplantacional y salió una única alteración cromosómica en cromosoma 14 y 17 en otro.  Con esto no se si arriesgarme a hacer otro intento puesto q no son alteraciones en principio significativas. O irme a ovodon.
El tema de ovodon me echa para atrás por el dilema de cuando decirle su origen, explicarle el donante masculino esta muy asumidos puede buscar un parecido en la herencia materna, pero en el ovodon no podría buscarla en ningún lado. No se si esto podría repercutir entre los hermanos, cuando decírselo, decírselo a los dos y al entorno? Esto es lo que me echa para atrás mas que el duelo por no llevar mi carga genética. Una vez da positivo la beta se olvida la genética.
A ver si hay alguien que lo haya hecho a ver que dicen
Bss

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2016, 06:49:26 »
Lucía y el cofre mágico de la familia se presenta este domingo 17 de enero, en la Fundación Enrtredós.
Fundación Entredós
Calle Marqués Viudo de Pontejos, 4, 28012 Madrid, España.
A las 12:00
Hablaremos de tratamientos de reproducción asistida, experiencias personales, aspectos emocionales, donación de óvulos y donación de gametos y de cómo contárselo...

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2017, 04:42:17 »
ENCUENTRO GRATUITO
Este tema ha hecho saltar todas las alarmas, fundamentalmente en países como España, donde la donación de gametos es un proceso anónimo y jamás donantes y receptores podrían conocerse (Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción asistida). En España los niños nacidos por donación de gametos, tienen derecho a conocer algunos datos de sus donantes, como por ejemplo características físicas y grupo sanguíneo, pero nunca podrán conocer su identidad. Eso determina la Ley.

@giulianabaccino
Ahora bien, el avance de la ciencia y la constante inquietud de la población acerca de conocer más sobre sí mismos y sobre sus antepasados, ha hecho que se pongan a disposición del consumidor, con precios muy asequibles, tests genéticos que sin salir de tu casa puedes hacerlo y enviarlo por correo para que te digan todo sobre ti, entre otras cosas tus potenciales enfermedades y con quiénes compartes genes. Por tanto, permite que personas que no sabían que tenían un vínculo genético entre sí, ahora lo sepan.
Estas empresas están en casi todo el mundo y también en España, por ejemplo la llamada Family Tree DNA, que concretamente podemos encontrarla en Galicia.
Actualmente decenas de miles de personas de todo el mundo ya ha realizado estos tests y muchas de ellas han elegido que sus datos estén en bases de datos “abiertas” para que cualquiera pueda consultar si tiene algún vínculo genético con ellos.

Es decir, si bien la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida establece que la donación de gametos es anónima, ¿podríamos decir que ese anonimato durará mucho tiempo más? ¿podríamos controlar de alguna manera la información que está en esas bases de datos y que el día de mañana nuestros hijos pueden consultarlas, haciéndose ellos mismos estos tests?
Sobre este tema debatiremos en profundidad el próximo 23 de febrero a las 18:00 horas en el Imact Hub Madrid. (Calle de la Alameda, 22, Madrid). Aforo limitado.

Organiza Fundación FivMadrid y Masola (Madres sin pareja por Decisión Propia y Diversidad Familiar). Inscripción gratuita en: consulta@fivmadrid.es o llamando al 915616616
CONTAREMOS ADEMÁS CON EL TESTIMONIO DE UNA MADRE POR DONACIÓN DE EMBRIONES, MADRE POR DONACIÓN DE ESPERMA, MADRE POR DONACIÓN DE ÓVULOS, MADRE POR GESTACIÓN SUBROGADA
M