Autor Tema: A punto de iniciar IAD  (Leído 5869 veces)

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:A punto de iniciar IAD
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2015, 08:16:46 »
Vaya palo...
¿Por qué te cambias de foro? ¿Cuál es?

.
.
.
Bueno, creo que lo he pillado, pasas de IA a FIV.
« última modificación: Junio 30, 2015, 08:18:27 por Pablo »

MJ74

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2015, 07:38:21 »
Si claro, lo has pillao... :)
Empiezo fiv!!

Buen verano a todos!

hanna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2015, 07:11:12 »
hola a todos... hace tres meses inicie este foro con mucha ilusion.  Leo todo lo que han compartido y me ilusiono nuevamente como la primera vez; sin embargo, llevo ya dos ciclos negativos y eso me ha dolido mucho.  Pense que seria mas facil, pense que seria mas rapido, pense que tenia mas cosas a favor que en contra... sin embargo, la naturaleza ha dicho otra cosa.  Hace dos dias, aun faltando tres dias mas para la prueba de embarazo, vino la regla... que forma tan estresante de enterarte que todo ha fallado.... :(  Hoy, al tercer dia de la regla, tengo nuevamente cita con el doctor para evaluar si es necesario una nueva fase de IAD o pensar en cambiar de metodo. 

Esto es normal?  Asi debo sentirme, ya con menos esperanza?  Se que cuando logre el resultado final todo habra valido la pena, pero me da tristeza haber fallado una segunda vez.... quiza tambien es porque estoy hormonal...

MaríaJL

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2015, 08:15:02 »
Hola,
Yo también empecé muy ilusionada y optimista porque pensé que tenía
todo a mi favor (salvo el "minúsculo" detalle de la edad...).
La realidad me hizo darme cuenta del difícil camino que es.
Pero el objetivo es el mejor y bien vale el esfuerzo de luchar por él sin dejarnos vencer por
los obstáculos.
Yo hice cuatro iad y ahora estoy en la betaespera de mi primera fiv.
Si es un negativo será duro, pero ahora mismo me siento fuerte como para superar
el disgusto y no rendirme. Que No
No me gusta mirar atrás y arrepentirme de las decisiones tomadas, es una trampa muy fácil en la que
caer con la información que tenemos en el presente. Así que contenta con el proceso que he seguido hasta ahora.
Pero como comentario, quizás es interesante informarse antes de lo que yo lo hice sobre la fiv
para visualizarla como el siguiente paso natural.
No me parece que la cuarta iad estuviera de más, pero ahora tampoco la veo como "imprescindible".
Mucho ánimo, no nos queda otra que aguantar y seguir adelante! Y no deja de ser un entrenamiento
para las cosas que nos queden por vivir con nuestros bebés, ¿no?

MJ74

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2015, 08:38:48 »
Para quienes se encuentren desanimadas, aquí envío unas cuantas frases de apoyo y fortaleza:

La diferencia entre el éxito y el fracaso a menudo consiste en no abandonar.
Tu vida es más grande que tus miedos y tus fuerzas son aún mayores que tus dudas.
Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta.
Pelea por lo que realmente te llene el alma y ten la virtud de saber esperar.
Cuando las cosas parece que salen siempre mal, a veces sólo es necesario esperar
a que se reajuste la vida, y eso ocurrirá cuando menos lo esperes.

hanna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2015, 10:17:43 »
gracias por el apoyo.  Ayer fui con el doctor y el atribuye los resultados negativos a la baja respuesta por parte del ovario a generar foliculos.  A ambas IAD llegue con uno solo; y aunque es suficiente, pues creo que las posibilidades se limitan un poco.  Esta vez, la tercera y ultima IAD que contemplo, ha decidido estimular de diferente manera.  Ese cambio me ilusiona para esperar resultados diferentes.  Empece ayer con las inyecciones y pastillas.... Y bueno, ahora solo a esperar y seguir el proceso normal. 

Un amigo me dijo que quiza mi ansiedad por lograr un resultado positivo pueda afectar el proceso mismo.... pero no puedo pretender estar totalmente indiferente a algo que se ha vuelto una ilusion grande en mi vida. 

Es una actitud demasiado positiva algo malo?  o una actitud demasiado apatica afecta el proceso natural? 

MJ74

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2015, 11:40:03 »

Hanna, tener una actitud positiva es muy bueno, pero sin caer en obsesiones
y manteniendo los pies en la tierra.

Esto es lo que he leído por ahí…

Dicen que los factores emocionales con los que a veces llegamos o el grado
de estrés al enfrentarnos a los tratamientos también afectan al resultado.
Máxime cuando el número de tratamientos comienza a incrementarse debido
a los negativos acumulados.

Es un proceso normal, nos ha sucedido a todas, los pensamientos negativos,
las dudas, vivirlo con angustia, por eso este foro es un buen lugar donde exponer
todos estos pensamientos, donde encontrar gente en tu misma situación que
puede ayudar. Las redes sociales hacen un buen trabajo, porque comunicarse
con otras mujeres que estén pasando por lo mismo, hace que te sientas mucho mejor.

Podemos tener sensaciones de irascibilidad, ansiedad, tristeza, sensación de engaño
y desconfianza en el equipo médico, y una prisa excesiva por obtener un resultado
positivo lo antes posible.
O creemos que después de un resultado negativo, tenemos la culpa de que no nos
pinchamos bien, no seguimos correctamente todos los pasos…Y no es así, porque
la naturaleza es la que es y el embarazo sencillamente no se logró.

Tenemos a nuestro favor que ya llevamos un tiempo pensándolo y estamos bastantes
seguras de nuestra decisión, coherentes con lo que vamos a hacer, informadas, que
hemos analizado al detalle cada uno de los pasos, las ayudas, apoyos, nuestros recursos...

Nuestro enemigo: la incertidumbre. Se sabe cuándo se comienza pero no cuándo se va
a terminar. A veces lo que en un principio parece ser fácil, resulta difícil y lo que es difícil,
por caprichos de la naturaleza, se convierte en fácil.

Solución: no habría que generarse ilusiones, seguir con tu vida, tener otros proyectos
en marcha, no enfocar todo en función del resultado del tratamiento.  Esta es la única
forma de seguir adelante si un embarazo se retrasa. Además, de no estar hablando
constantemente del tema y es fundamental hacer ejercicio, salir a caminar, y despejarse.

hanna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2015, 06:01:45 »
MJ74 excelente aporte... .Me vi identificada en cada palabra, sobre todo en esto

"O creemos que después de un resultado negativo, tenemos la culpa de que no nos
pinchamos bien, no seguimos correctamente todos los pasos…Y no es así, porque
la naturaleza es la que es y el embarazo sencillamente no se logró."

Esos pensamientos me han atacado muy frecuentemente sobre todo en los dias siguientes de la prueba.  Sin embargo, es cierto, la naturaleza es.  Trato de no aferrarme a pensar en el tema todo el tiempo, e incluso la segunda betaespera ni la senti tanto como la primera, en donde hasta llevaba la cuenta regresiva en mi celular.  Conforme va pasando el tiempo y te adecuas a la forma de un tratamiento creo que vas bajando un poco esas ansiedades.

Sin embargo, no puedo mentir que sobre todo ahora, en donde aun me quedan unos dias para saber cuantos foliculos podre tener esta vez, me preocupo anticipadamente.  Estoy haciendo todo lo que me toca hacer a mi y lo demas sera parte de lo que un Poder Superior a mi decida.  Confio en mi medico y se que el tambien esta haciendo una buena labor, asi que las opciones aun no se han terminado... no es el final del camino.

MJ74

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2015, 11:08:08 »

Mira, yo también he pasado por eso, y ahora lo vivo de otra manera, con más lejanía.

Antes dedicaba al día muchos momentos en pensar en mi proyecto de maternidad,
eran flashes involuntarios y de forma pelín obsesiva, de hecho era siempre mi primer
pensamiento al despertarme y el último al acostarme. Incluso soñaba con ello de forma
involuntaria, e iba por la calle y localizaba carritos de bebés y tripas de embarazada,
como si tuviera un radar, ja,ja.

No te culpes ni te obsesiones. Distráete con otras actividades y pensamientos.

Además piensa que si tiene que ser será y ocurrirá en el momento que el bebé quiera.
A mí me gusta pensar que él me pedirá cuando ser engendrado, y ocurrirá cuando lo
elija ese nuevo ser que va a venir, y yo simplemente aceptaré la misión de ese ser.
Porque él será el elegido, el que ha pedido nacer, como si se tratase de un pacto previo
en el mundo espiritual, era su destino. Pensar esto me consuela y me resta culpabilidad
frente a los resultados negativos que se repiten.

Mientras, su mami seguirá tirando los dados…

Ánimo.

hanna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2015, 04:58:11 »
MJ74, que increible saber que no estaba loca!.... a mi tambien me ha pasado lo mismo... A raiz de todo esto es como si todo el mundo a mi alrededor estuviera lleno de mujeres embarazadas, o bebes.  Es asombroso el poder de la mente.

Yo tengo un diario donde hablo con mi bebe y tambien le pido que el haga su parte tambien para que finalmente nos conozcamos, que le pida a Dios venir para que estemos juntos finalmente.  No se, me hace sentir menos sola en este proceso. 

Tus mensajes me llenan de mucho animo y se que no estoy sola en este proceso.

Despues de las dos negativas, tambien me he alejado un poco mas del proceso.  Sigo con mi rutina, ya no llevo la cuenta regresiva de la betaespera, ni vivo pensando.  Aun asi, como tu dices, de manera involuntaria vienen a mi pensamientos e imagenes de cuando finalmente logre esta embarazada y cuando tenga a mi bebe, como me cambiara la vida.  Eso es parte de mantener la ilusion, pero me da miedo irme al extremo porque el golpe puede ser mas duro cuando me enfrente a otro resultado no deseado.

Sin pensarlo, ya va pasando una semana y el lunes tengo cita con el medico para ver como fue con la estimulacion.  De verdad espero que esta vez tengamos mas foliculos para trabajar!

Pablo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2015, 12:23:00 »
Hola Hanna,
no, no estás loca. A lo que te ocurre se le conoce como heurístico de disponibilidad:
la información disponible se estima como más común. Ahora estás pensando en bebés, pero si pensaras por ejemplo
en el color azul de las prendas de vestir de la gente, te descubrirías a ti misma reflexionando sobre ello.

Y tampoco estás sola en el proceso, está este foro con sus integrantes que pasan, han pasado o pasarán por situaciones similares a la tuya.
Y no tanto el propio foro, sino también personas que nos leen y no se atreven a escribir.

Solo por estar aquí ya es loable, porque quiere decir que te has enfrentado a las costumbres y te has permitido conocer que existen alternativas y por eso estás aquí, siguiendo el proceso.

Un saludo y mucho ánimo.

hanna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 13, 2015, 05:57:41 »
Wow, gracias.... conforme he compartido este proceso aqui me he sentido mas acompaniada.  No vivo en Espania, asi que en mi pais esto no es tan comun, e incluso pensaria que es tabu... Encontrar gente con quien compartir lo que siento ha sido dificil y haber encontrado este foro para poder compartir con personas que han pasado o estan pasando por lo mismo me ha dado mucha esperanza.

Hoy tengo cita con el doctor para evaluar cuantos foliculos logramos esta vez con la nueva medicacion para estimulacion.  Estoy muy nerviosa.  Se que mi ovulo no da mas de lo que pueda dar y en estos dos procesos anteriores, solamente ha dado un foliculo.  Unos dicen que con uno es suficiente; pero no lo ha sido conmigo.

Alguien me hablo de pensar en dos inseminaciones:  una un dia y otra al dia siguiente.  Alguien de ustedes ha tenido esta experiencia?  Si la muestra de esperma indica que son 5 millones, cuando solamente se necesitan 3 millones, entiendo que me estan dando el 200% de la muestra para lograr una concepcion.  Sin embargo, no se si funciona igual hacerlo en dos procesos.

Gracias por los animos y por compartir las experiencias.  Siempre es reconfortante leerlos.

laurada

• Newbie
  • *
  • En catarsis
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 21, 2015, 09:54:16 »
Hola a tod@s;  he estado muy pérdida todo este tiempo. Ya tengo todas las pruebas hechas y la estimulación ovárica también; así que mañana me sometere a mi primera IAD ....cruzad los dedos por mi.
Mucho ánimo a tod@s  :-)
Laurada

laurada

• Newbie
  • *
  • En catarsis
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 22, 2015, 04:26:18 »
Hola a tod@s; ya está en marcha...esta mañana me he sometido a mi primera IAD. Ha sido un proceso totalmente indoloro y más rápido de lo que esperaba. La suerte está echada. Ahora habrá que esperar a la prueba de embarazo. Estoy siendo muy positiva; y sé que sino es a la primera, será a la segunda pero será.
Según me ha comentado el doctor, había 2 óvulos para la fecundación; así que esperemos que alguno quiera cumplir su función  ;)...ya os iré contando. Mucho ánimo y suerte a todas
Laurada

hanna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 29, 2015, 06:30:01 »
Hoy me he realizado la prueba de embarazo.  La betaespera ni la senti... fue muy rapido.... y bueno, ya estoy muy nerviosa; sintiendo cosas que mi cabeza juega conmigo.... el resultado me lo dan maniana, asi que aun me quedan unas horas de esperar.  Tengo miedo, mucho miedo de un resultado negativo.  Esta vez si espero que hayan buenas noticias... Ya lo necesito. :S