Autor Tema: Elección cole..Público/Concertado?  (Leído 154 veces)

cies

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Elección cole..Público/Concertado?
« en: Octubre 06, 2017, 11:52:06 »
  Hola!!

Es la primera vez que escribo aquí y me gustaría conocer vuestra opinión.

Tengo una peque que para el año empieza el cole.. Me parece una decisión tan difícil.. Cerca de casa tengo opción público y también concertado (con la opción de hacer seguido hasta bachiller)....
  No sé si también os pasa pero me inquieta mucho el tema del acoso.. sé que puede pasar en cualquier cole y que el motivo del acoso puede venir por cualquier motivo, no por el hecho de tener una familia monopare ntal.
  Hasta donde estoy viendo creo que la mejor opción es la escuela pública, pero lo que más me echa para atrás es que a las 12 años tenga que ir al instituto tan pequeña..y volver a empezar con amistades, a contar su tipo de familia, etc..

¿Os ha pasado lo mismo a la hora de escoger cole?. ¿Creéis que es independiente la elección de público/concertado en el respeto a la familia monoparental? ¿Habéis tenido algún tipo de problema en el trato hacia los peques por la elección del cole?.

Muchas gracias!!!

pepita

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Elección cole..Público/Concertado?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2017, 09:13:46 »
Hola! Mi niño todavia va a la guarderia, asi que aún no tengo experiencia, pero creo que no
debe haber problemas.

Yo hasta el momento no he tenido ninguno, alguna vez me han preguntado (niños y adultos)
pero con curiosidad y sin conotación negativa.

Tengo un par de amigas también familia monoparental que llevan a sus hijas a colegio
concertado de monjas y no han tenido ningún problema.

« última modificación: Octubre 10, 2017, 09:15:22 por pepita »

cies

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Elección cole..Público/Concertado?
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2017, 12:49:08 »
Hola!

Yo en general tampoco he tenido ningún problema. En la guarde (que es pública) muy bien y me doy cuenta que ella con un poco más de 2 años y medio ya es consciente que no tiene padre y muy bien, muy natural todo, a día de hoy.

El primer año de guarde me gustó mucho que sólo celebraban el día de la familia (creo que eso sólo lo hacen en la pública), el año pasado hubo cambio en la dirección y ya celebraron el día del padre(regalo para su tío) y el de la madre.

Que conste, que el mismo miedo que tengo ahora con el cole lo tenía en su día con la guarde y no puedo poner ninguna pega.

Pero me parece una decisión tan difícil.. Al final me imagino que siendo objetiva podrás tener problema en cualquiera de los dos o en ninguno,pero eso es lo que precisamente más me cuesta, ser objetiva a la hora de tomar la decisión.

Muchas gracias por tu respuesta!!!