Autor Tema: Perdidisima  (Leído 545 veces)

rakel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Perdidisima
« en: Septiembre 19, 2016, 09:46:12 »
Soy rakel, tengo 36 años y estoy a punto de inseminarme, deseando q salga bien, muerta de miedo y tb de ilusión. Estoy sola y creo que a mi alrededor mi gente me respeta pero no entiende nada, tengo fuerza , seguridad y me veo muy capaz, aunq la soledad me asusta...
Lo que me encuentro en muy perdida, no tengo ni idea de si hay ayudas,o cuanto tiempo de baja me corresponde...vamos que en tema burocrático estoy pez, alguien que pueda echarme una mano?
Algún Consejo para sobrellevar el vértigo?

Almu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Perdidisima
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2016, 08:02:53 »
Hola Raquel! Soy Almu, tengo 34 y me insemino mañana! También estoy perdida en ese aspecto y a ratos también muerta de miedo, hasta ansiedad! Yo intento pensar en el día a día y no en todas las cosas del futuro que me vienen a la cabeza, pero aún así tengo mis ratos. Estos últimos días con las hormonas y los nervios esto es como una montaña rusa emocional. Creo que no hay mucho que hace más que aceptar que así es el camino, y que es normal estar revuelta ya que es una decisión muy importante. A mí me ayuda leerte (a tí y a las demás) porque así veo más normal todo por lo que pasamos, jejejej. Mucho ánimo!

maragu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2016, 12:35:10 »
La baja maternal son 16 semanas y se cogen después del parto. La paga la seguridad social.

Durante el embarazo, supongo que depende del convenio de cada uno. En mi caso, hay permiso retribuido a partir de la 37 semana.

También está el permiso por lactancia de una hora al día, que normalmente se acumula en jornadas completas y son 30 días naturales después del fin de la baja por maternidad. Si tu empresa tiene otros tipos de permiso, consúltalo, pero la maternidad de 16 semanas y el permiso por lactancia son fijos y corren a cuenta de la Seg. Social.

Para temas burocráticos una vez nacido el bebé, aquí hay un resumen
http://cotidianoysencillo.blogspot.com.es/2016/07/el-papeleo-del-bebe.html

rakel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2016, 04:16:01 »
Chicas mil gracias! Sigo asustada pero ahora tengo más ilusión, estoy de 5 semanas, aunque espero que el revuelo emocional se acabe porque soy incapaz de darle vumarahi, mil gracias, espero que todo vaya bien ...aún esperaré para decirlo en la empresa, solo estoy de 5 semanas y espero que no me pongan ninguna traba.
Almu, como te sientes, más tranquila, deseo que todo esté más trankilo, intento pensar que nos queda lo mejor por vivir y que el miedo no puede paralizar nos, aunq confieso que en ocasiones resulta aterrador,supongo q a medida evolucione todo se irá disipand
o

Almu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2016, 08:07:23 »
Yujuuuuuu! Enhorabuena Raquel! Qué alegría. Espero que todo siga bien y que tengas un embarazo estupendo! Yo ayer y hoy más tranquila, el miercoles la inse fue bien y el jueves solo lloraba todo el rato, imagino que soltando nervios. Yo trabajo en un cole y lo sabe un montón de gente, porque mis compañeras me han tenido que sustituir varios días y estaban preocupadas de que fuese tanto al médico! Pensaban que tenía alguna enfermedad grave! A ver si tengo suerte como tú y me quedo! El 2 de Noviembre tengo que ir a la beta. Tengo sensaciones por la zona todo el rato, y me duelen los riñones, a ti te pasó los días después? Un abrazo!

Almu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2016, 08:10:00 »
Por dónde vives Raquel? Yo en el centro de Madrid, y también ando buscando gente para compartir este proceso. Lo del revuelo emocional me da a mi que va para largo, jejejej!

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2016, 12:42:35 »
http://masola.org/madres-solteras-por-eleccion-y-decision/encuentro-taller-hijos-donacion-gametos/
¿Debemos prepararnos emocionalmente cuando se realiza un tratamiento con donación de gametos?

¿Revelar o no los orígenes? ¿Cómo contarlo a los hijos?

Cada vez son más los niños que nacen gracias a la técnica de donación de gametos. Este método facilita a muchas parejas de todo el mundo formar una familia que, de otra manera, no podría ser posible.

Sin embargo, afrontar este proceso y normalizarlo no siempre es tarea fácil y genera multitud de dudas.

Estas dudas son las que queremos tratar durante este encuentro taller. Hemos querido añadir la palabra taller porque el objetivo de este encuentro es ayudarnos; ayudarnos mutuamente a comprender, a buscar herramientas, a buscar respuestas, a encontrar apoyos….a través de nuestras propias vivencias y experiencias.

En resumen, encontrar un espacio donde todos aquellos que estéis afrontando un tratamiento con donación de gametos o penséis que tendréis que enfrentaros a estas dudas en un breve espacio de tiempo, podáis encontrar respuestas a todas esas preguntas.

Para ello hemos organizado este evento el día 3 de noviembre en la calle Juan Hurtado de Méndoza, 19. (Clínica Día Libre)

Allí contaremos con la presencia de Rosa Maestro, fundadora de www.masol.org, y asesora de reproducción asistida. Además, es la autora de tres preciosos cuentos infantiles enfocados a dar a conocer la diversidad familiar a los más pequeños. Su último cuento: “Lucia y el cofre mágico de la familia”, proyecto en el que colaboró ProcreaTec trata muy de cerca el tema que nos ocupara durante nuestro taller. Podréis conocerlo más de cerca e incluso podréis haceros con uno para poder enseñárselo a los más pequeños en el futuro.

También contaremos con la colaboración de Eva María Bernal, asesora de reproducción asistida, fundadora de www.creandounafamilia.net. Ella también nos hablará de su experiencia y de una publicación suya que trata muy de cerca este tema, “Ser madre por adopción de embriones, el punto de vista emocional”.

Ambas podrán además aportar su propia experiencia, que como muchos conoceréis es amplia, y los que aún no conozcáis su historia seguro que escucharla os ayudara en vuestro camino.

Por último, participará en el taller el psicólogo del centro Alfredo Garcia Garate, especializado en Reproducción Asistida y colaborador de la sección de psicología del programa de televisión de La 2 “La Aventura del Saber”. Él aportará la visión de un profesional ante todas las dudas que estos tratamientos puedan ocasionarnos.

3 noviembre 2016

19:00-21:00

Plazas limitadas. Incluye catering.

Inscribirse en cualquiera de las siguientes webs o en el evento de Facebook:

www.procreatec.com

www.creandounafamilia.net

www.masola.org

www.facebook.com/ProcreaTec/

Os rogamos nos pongáis una pregunta que os gustaría fuese respondida durante el evento.

Los que no podáis acudir tendréis opción de enviarnos a través de las mismas vías vuestras preguntas y durante o después del evento, procederemos a daros las respuestas más relevantes allí comentadas.

maragu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2016, 11:54:43 »
El enlace anterior que puse ya no funciona.

El resumen sobre el papeleo que hay que hacer una vez nacido el bebé, está resumido aquí:
http://proyectomadresoltera.blogspot.com.es/2016/07/el-papeleo-del-bebe.html

« última modificación: Noviembre 13, 2016, 11:50:03 por maragu »