Autor Tema: Sin instinto maternal?  (Leído 708 veces)

Maria G

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Sin instinto maternal?
« en: Noviembre 29, 2016, 10:53:33 »
Hola a todas,

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias y apoyaros. Nos ayuda mucho también a las que venimos después.

Llevo unas semanas leyéndoos y me encuentro en una situación similar a las que habéis contribuido a los temas de Dudas e Indecisión: tengo 43 años, soltera,  y estoy pensando si quiero ser madre. Además de todas las dudas y miedos que he visto que compartimos (económicas, cambio de vida, etc), parto de un punto distinto, y es que, al contrario que muchas de vosotras, no tengo claro si quiero ser madre. Y creo que no tengo instinto maternal.

Pepita comentaba en un mensaje  que sólo el hecho de estar pensándolo ya es una señal,  pero me pregunto si es suficiente como para dar un paso tan grande.  Yo vitrifiqué mis óvulos cuando tenía 38  (sin darle mayor importancia), pero desde hace un par de años la decisión me pesa y me agobia cada vez más. Y me hago listas pero no hay desempate, porque tenerlo significaría dar un cambio radical a mi vida: cambiar de trabajo, de ciudad, de modo de vida, etc.

¿Alguna habéis pasado por ésto? ¿Cómo tomásteis la decision?

Muchísimas gracias de antemano.

Abrazos y mucho ánimo en vuestros procesos!

maragu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sin instinto maternal?
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 01:38:00 »
Sabes? Yo también dudo siempre de mi instinto maternal...no sé muy bien que es eso...los niños me gustan y no se me dan mal, pero dependiendo del niño, me gustan más o menos rato.

Fue nacer mi sobrina y sentir algo parecido a lo que debe ser el instinto maternal, pero tampoco estoy segura. Lo que siempre he tenido claro es que no debe existir amor más grande que el de una madre por sus hijos, y quiero experimentarlo. Dicho así suena egoista, pero es que no es sólo eso, es también el deseo de criar a una personita, inculcarle unos valores y querer que sea feliz. No sé explicarlo...y ahora tengo poco tiempo para pensar.

Un cambio de vida tan radical da vértigo tengas instinto maternal desarrollado o no, supongo. A mí me da mucho miedo y espero poder soportarlo.

Son conceptos tan ligados al mundo de los sentimientos que no pueden explicarse ni verse totalmente claros. A mí lo me ha ayudado a decidirme es intentar visualizarme en el futuro. Y en ese futuro hipotético me veo más feliz siendo madre que sin serlo. Y me veo feliz, no por estar acompañada, sino por haber dado vida a una personita, la cual pretendo que sea buena, leal, libre, empática, etc etc...

Perdona si no se entiende muy bien mi explicación. A parte de ser complicado expresarlo en palabras, el foro me funciona mal y los renglones se hacen interminables, de forma que no veo bien lo que escribo.

Maria G

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2016, 03:07:23 »
Hola Maragu,

Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho. Me ha encantado tu propuesta de visualizar el futuro y basar la maternidad en la creación de algo valioso. Pues, como tú, no me gustaría proyectar en un hijo el amor o la compañía.

A mí me ha pasado igual, que con el nacimiento de mi sobrina se me ha intensificado muchísimo la curiosidad. Casi lo que más me llama es poder vivir y compartir el proceso de crecimiento y aprendizaje de un niño/a. Sin embargo, cuando escucho a amigas con hijos adolescentes, se me quitan las ganas. Y por otro lado me da miedo tener sola esa responsabilidad. 

Intento imaginarme en cinco años, pero cada día lo veo de forma distinta, y por eso me cuesta muchísimo  decidirme.

Muchas gracias de nuevo, enhorabuena por haber tomado la decisión, y mucha suerte en tu proceso.

Un abrazo.

maragu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2016, 09:58:56 »
A mí la adolescencia es algo que me aterra también. Pero creo que si cualquier pareja pensara en esa etapa, ninguna tendría hijos.
Es verdad que estando sola parece que va a ser una carga mayor y ya bastante dificil es por sí sola la edad del pavo...A mí eso también me quita las ganas, no te creas.

Sin embargo, he leido que los hijos de madres solteras tienen una conexión especial con la madre y quiero pensar que, dentro de la dificultad que supone esa edad, no será tan terrible.

Si te digo la verdad, yo también lo veo de forma distinta según el día o la temporada. Hoy he ido a mi primera visita con el gine y me siento algo rara...con dudas. Imagino que es normal...estas cosas se ven mejor con distancia y sin pensar demasiado en ellas. Yo estuve bloqueada un tiempo de tanto pensar.

Suerte! Ya nos contarás.
http://proyectomadresoltera.blogspot.com.es/

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2017, 08:56:20 »
Hola.... Es cierto que la adolescencia es dura, yo estoy pasando por ello y cuando llega y somos más mayores pues más complicado, pero se supera y se pasa por ella como por todo. 43 años no tienes mucho tiempo para pensarlo porque tu reserva ovárica debe estar ya bajo mínimos e igual te dicen que vayas a ovodonación. Por eso lo primero hacerte unas pruebas médicas, unos simples análisis de sangre para ver tu situación hormonal, y luego te aconsejaría que pidieses cita con uno de los psicólogos de las clíncias para comentarle y que te ayudasen a tomar la decisión de si es si o es sno. Un saludo. Rosa