Autor Tema: Miedos y dudas del inicio  (Leído 1337 veces)

Violeta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Miedos y dudas del inicio
« en: Marzo 04, 2018, 05:49:56 »
Hola a todas  :):

Soy nueva en el foro y también en el proceso de ser madre soltera, ya que acabo de tomar la decisión (estoy esperando a que me citen de gine).
En primer lugar, os pido disculpas por el tamaño de este mensaje, pero es que, ahora mismo, tengo cientos de dudas, y de miedos. A pesar de todos ellos, me puede el instinto maternal. No tengo pareja, ni creo que vaya a encontrar a la persona adecuada, y el reloj biológico sigue andando... No quiero renunciar a la maternidad porque falte un hombre a mi lado.

Gran parte de mis dudas derivan de los repetidos comentarios sobre lo egoístas que son las madres solteras, que solo piensan en satisfacer sus caprichos y no en lo infeliz que va a ser su hijo/a, en las consecuencias de que le falte un referente paterno, o la mitad de la familia (abuelos, tíos paternos...), etc.
Además, también tengo otros miedos propios, como la posibilidad de perder mi trabajo debido al embarazo, o la inseguridad de si seré buena madre, etc. Pero supongo que estos temores los tienen también las futuras madres en pareja. Lo que pasa es que, en mi caso se suman las cuestiones derivadas del no conocer al donante; su herencia genética, su personalidad, etc.

Por eso, me gustaría conocer la opinión de alguien que haya pasado por dudas parecidas a las mías en algún momento o que tenga más información que yo. Por ejemplo, ¿qué tipo de pruebas se hacen a los donantes? ¿se descartan enfermedades psiquiátricas? ¿qué información te dan desde el banco (aparte de raza, o color de pelo y ojos).

Por otro lado, ¿se comprueba de alguna manera que no haya consanguinidad entre donante y receptora? Sé que tendría que darse una casualidad muy grande, pero... si algún familiar ha donado, podría seleccionarse su muestra por azar.

Y por último: quiero hacerlo por la Seguridad Social. He visto en algún otro foro que tenemos que buscarnos nosotras el banco de esperma, ¿es cierto?. Y en lo referente a la estimulación ovárica previa a la IA, ¿sabéis si es obligatoria? Es un tema que me preocupa bastante porque coincide que conozco a una persona a la que le sentó muy mal, de hecho, casi se muere. Sé que hay poquísimas probabilidades, y que casi nunca da problemas, pero, al conocer un caso tan de cerca, se pierde la perspectiva, y es algo que me preocupa. Sobre todo, porque a lo mejor no todas las mujeres la necesitamos. ¿Alguien sabe si se puede hacer, al menos, un intento, sin utilizar hormonas (por la SS)?.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Es una suerte poder contar con un foro como este.

Vhada

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Miedos y dudas del inicio
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2018, 10:43:35 »
Hola violeta. Hacía mucho que no entraba por aquí, pero al ver tu mensaje no puedo no responder.
Yo también empecé este proceso hace ya más de tres años con muchos miedos, dudas y preguntas.  Lo primero que te diría es que te olvides de las opiniones de la gente. Esto es una cuestión tuya y exclusivamente tuya. Es una decisión que debes tomar y meditar tu sola.
En mi caso te diré que, por mi experiencia, tener una red de apoyo familiar es importante. Es un proceso que puede ser largo, duro y, en ocasiones, costoso.
Yo soy de Aragón, y en esta comunidad afortunadamente el tratamiento a madres solas está cubierto por la Seguridad Social hasta los 40 años. Yo he tenido que pasar por varios intentos de  IAD  Y dos invitro para finalmente conseguir mi sueño. Soy mamá desde hace cinco meses de dos chicos ( otro de mis grandes miedos era precisamente quedarme embarazada de mellizos, pero créeme se puede con ello)
En cuanto al tema de los donantes no te puedo ayudar mucho. Como te digo, en Aragón es el propio hospital el que se encarga, yo no tuve que hacer nada. Tan solo rellenar un informe con características etc. pero seguro que donde vayas te lo explicarán todo detalladamente.

Perdona si hay faltas en este mensaje pero lo he escrito dictándolo. No tengo mucho tiempo ahora con los mellis

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2018, 08:36:55 »
Hola, yo te aconsejo que acudas a alguna de las charlas o talleres que dan las clínicas porque resuelven muchos problemas. Por otro lado me preocupa lo de ir por la SS, Tienes que tener en cuenta tu edad, la lista de espera suele se de dos años y dependiendo de la edad son dos años muy importantes en la calidad de nuestros óvulos...
Igual después tienes que ir a privada y ya no puedes con tus propios óvulos. Echale un vistazo a esto. Un saludo

Adriana Iles

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2018, 04:56:46 »
Buenos días,  yo llevo mucho tiempo dandole vueltas, y por fin acabo de decidirme, ya tengo mi primera cita en un centro privado. Mi mayor miedo ahora mismo es no poder quedarme embarazada, o no tener los recursos suficientes para hacerlo, o darme por vencida antes de tiempo, sé que no tendría porque haber ningún problema, pero el miedo está ahí. Supongo que las demás dudas, después de dos años dándole vueltas a esta y otras dudas,esasdeser buena madre, poder afrontarlo yo sola, tanto económica como física y mentalmente volverán una vez este embarazada.

pepita

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2018, 08:06:09 »
Hola Violeta, todas hemos pasado por ahí;
Igual que Rosa, te aconsejo que acudas a una charla informativa en una de las clínicas de fertilidad,
Si te apetece quedar un día escríbeme y nos conocemos,
Yo tengo un bebe de 18 meses, y mucha experiencia pues he necesitado hacerme muchos tratamientos,..

Animo!

Violeta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2018, 09:55:01 »
Gracias a todas por vuestras respuestas.
¿Podéis decirme algún sitio donde se publiciten esas charlas informativas? No he visto ninguna.
De momento, sigo decidida a terminar el proceso por la SS (voy a ir viendo cómo va todo...) por 2 razones:
1. En mi comunidad, la lista de espera no es tan larga, son unos 10 meses desde que el médico de cabecera lo solicita.
2. En cuestiones de salud, tiendo a evitar que haya intereses económicos de por medio.
Pero no sé cómo estará el tema de la información, de adaptarse a las necesidades de cada persona... Ya veremos.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2018, 10:29:17 »
Hola Violeta y para las demás también. Mañana en Impact Hub Madrid nos juntamos cinco madres además todas madres solteras por diferentes tratamientos de reproducción asistida. Es gratuito, podrás hablar con todas nosotras y te ayudará mucho.
Te dejo la información:
Todavía puedes apuntarte a la Charla de Mamá a mamá en la que mujeres que han logrado el embarazo gracias a la reproducción asistida te responderán a todas tus dudas. Con el apoyo de Masola. Diversidad Familiar: madres solteras, lesbianas , gays y GS, Revista Oveja Rosa, Asociación Red Nacional de Infértiles y Asociación Madres Solteras por Elección MSPE https://goo.gl/bUQQ5c

Violeta

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2018, 08:35:09 »
Muchas gracias por la información.
El problema es que no soy de Madrid, vivo a 5 h en coche, y me pilla mal para cogerme días libres en el trabajo.
Estaré atenta a actividades parecidas que se organicen en otros lugares.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2018, 09:25:54 »
Vaya, lo siento.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2018, 07:09:27 »
Los miedos y las dudas están siempre ahí, en todas nosotras. Yo también los tuve, pero una vez nace el bebé se disipan por completo y dan paso a otros que a medida de que crecen se disipan y dan paso a otros... Es normal, es natural tener miedo a lo desconocido, sobre todo cuando rompemos con los establecido, pero no son nada más que eso, miedos, que no deben gobernar la vida porque entonces vive tu vida el miedo y no tú. Un abrazo. Rosa