Autor Tema: Economía  (Leído 619 veces)

xune

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Economía
« en: Octubre 19, 2018, 06:59:44 »
Kaixo!

Mi nombre Eider y dentro de poco empezaré con el tratamiento y como me imagino que todas, tengo miles de dudas y miedos.....Quisiera preguntaros cómo lleváis el tema económico tras el nacimiento. A mi me gustaría cogerme una reducción de jornada para poder cuidar a la criatura que venga, vosotras también optastéis por esta opción? Yo no tengo la familia como soporte aunque sí amigas, pero veo mejor reducir la jornada para su cuidado...Las personas que no tenéis ese soporte familiar, cómo os organizáis cuando el/la niñ@ está enferm@?

Gracias de antemano

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Economía
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2018, 12:21:55 »
Hola, yo si cogí jornada reducida hasta que han crecido un poco porque las tardes eran fundamentales para estar con ellas y la verdad he tenido apoyo familiar. Quiero decir apoyo puntual porque mis pa
dres pasan grandes temporadas en la playa y mis hermanos tienen su vida. También he tenido una persona que me ha ayudado tres días a la semana un par de horas. Claro que eso implica no hacer otras cosas, apenas ropa, apenas cine, apenas salidas, y mucho hogar. La verdad es que ahorraba para poder salir de vacaciones o viaje que es lo que me gusta pero en lo demás apenas he gastado. Y he cogido muchas cosas de prestado o regalado: cunas, ropa, carrito..
Espero haberte podido ayudar
Rosa

pepita

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2018, 10:09:44 »
Hola Eider; yo tengo un niño de dos años y le llevo a la guardería.

No he reducido mi jornada porque trabajo de 8 a 15h.,

Pero si sales mas tarde y puedes permitirte reducir la jornada es lo mejor.
Para los niños es importante estar con sus padres / madre en nuestro caso; piensa que se acuestan muy pronto
y la tarde se pasa rápido.

Cuando se pone malo, afortunadamente poco hasta ahora, llamo a alguna cuidadora que venga a casa, pues
vivo lejos de mis padres y además son mayores. Esto suele funcionar con el boca a boca, cuando tengas al
niño y empieces a conocer a otras mamis seguro que te recomiendan a alguien.

Ahora, todo al final es dinero, es importante que hagas números.

xune

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2018, 08:46:21 »
Gracias por la información, la verdad que sí me ha ayudado!

Un saludo!

Eider