Autor Tema: Histerosalpingografia  (Leído 10399 veces)

madrileña36

• Visitante
Histerosalpingografia
« en: Febrero 25, 2013, 07:28:23 »
Hola a todas, escribo para contaros mi experiencia con la histerosalpingografia. Ya que a mi me ayudo mucho leer experiencias de otras chicas, y sobre todo teniendo en cuenta que se dicen cosas un poco duras de la prueba, pues quiero poner mi granito de arena.
A mi no me ha dolido absoltutamente nada, de hecho ni siquiera note cuando me estaban poniendo el contraste. Una hora antes tome un ibuprofeno que me recomendo la enfermera, y quizas eso haya ayudado. Me han tumbado en una camilla, y como si te hicieran una citologia, introducen el cateter (que no he notado en ningun momento). Sabia que me estaban poniendo el contraste pero porque lo veia en la pantalla, pero sino ni lo hubiera notado).
La prueba en si ha durado 8 minutos, he tardado mas en desvestirme casi jaja. Asi que mi consejo es que vayais tranquilas, porque no es para tanto. Y aunque cada cuerpo es diferente, yo habia leido verdaderas barbaridades y os aseguro que ha sido otra prueba mas (repito, os hablo de mi caso particular).
Bueno pues espero poder ayudar a todas las chicas que vayan a hacersela.
Ah, se me olvidaba ahora estoy manchando un poco y me salio una pequeña roncha en la piel, como una reaccion alergica, pero nada grave y que ya se me ha quitado. La prueba me la hice a las 17h y a esta hora 19:30 estoy merendando y sin molestias.
Un beso a todas y mucha suerte en la busqueda de nuestro sueño.
« última modificación: Febrero 27, 2013, 04:52:19 por madrileña36 »

yohh

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Histerosalpingografia
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2013, 08:02:43 »
Muchas gracias por compartir.
Que te vaya muy bien, ya nos iremos contando.

Dasil

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2013, 04:19:08 »
Me alegro de que te haya ido bien. Y gracias por comentarlo, porque sí que es verdad que, a veces, Internet nos asusta.
Bsns

anandatweety

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2013, 09:12:46 »
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Yo aún estoy pendiente de mi cita con la Unidad de Reproducción Asistida y voy leyendo cositas e informándome de las pruebas que me van a hacer y me ayuda mucho conocer diferentes experiencias. Gracias y suerte

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2013, 11:23:22 »
Mi experiencia tampoco fue tan negativa! rosa.

BelindaCM

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2013, 06:17:58 »
Hola! Mi experiencia tampoco fue negativa. Me habían dicho que era un horror y la verdad, quitando una leve molestia muy
parecida al dolor menstrual, nada relevante. Fueron unos minutos, en ningún caso sentí dolor.

nebraska

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 10:16:49 »
Pues yo estoy un poquito acojonada  :-[, la verdad, por que he leido de todo, ayer me hice los primeros analisis y el jueves que viene tengo la Histero.
Con lo nerviosa que soy, me temo lo peor.

¿Algun consejo previo?, la doctora me dijo que me tomara una tila, jajajaja, por que era una prueba pesada, y si era nerviosa lo iba a pasar mal, asi que ya me metió el miedo en el cuerpo.

Pues si que con una tila iba a arraglar algo!!!!, yo necesito un carro de Valium!!!.

madrileña36

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 10:33:33 »
Nebraska, mi consejo es que vayas tranquila. Yo tb habia leido opiniones un poco duras y lo unico que senti fue un poco de molestia al principio, cuando te ponen el especulo, pero en ningun momento dolor. Yo tome dos horas antes un ibuprofeno, que fue lo que me recomendo la enfermera, y me fue muy bien
Muchas veces nos sugestionamos nosotras solas, la mente es muy poderosa, asi que intenta pensar en positivo; aunque se que es dificil cuando no se sabe a lo que te enfrentas, pero de verdad, mucho animo,que yo soy de las que se marean cuando ven una aguja y sali tan campante!! Un beso y mucha suerte!! :)

nebraska

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2013, 05:59:18 »
Bueno, pues prueba superada!!!! como dirian si esto fuera un concurso de la tele.

Esta mañana me han hecho la histero, y tengo que decir que agradable no ha sido, lo peor la introducción del espéculo, ahy he de reconocer que he visto las estrellas, me ha dolido muchisimo.
Me hace gracias que te dicen, relajate por que sino te va a doler, pero sinceramente no sé como lo haceis vosotras pero  a mi me resulta dificilisimo.
Una vez colocado el espéculo, el resto ha sido coser y cantar, ni me he enterado, quizas un poco de presión cuando ha entrado el liquido, pero vamos, nada de nada.

La recompensa al mal rato, cuando ya me senté en la camilla le pregunté al doctor, ¿tengo alguna trompa permeable?, y me dijo que las dos estaban perfectas.

Menuda alegria!!!

Siquiente paso, mas tanda de analisis y a ver que me dice la doctora.

yohh

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2013, 05:57:00 »
Nebrasca, lo has clavado!
Hoy me la han hecho a mi y me ha resultado ser exactamente como a ti, todo igual. Colocar el espéculo es lo que duele, una vez colocado mejor... el líquido es un poco de presión que no dura más de un minuto y todo fuera al instante. Total 6 min. Después sin ninguna molestia, ninguna.
Ánimo a todas.

Sherine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2013, 10:07:03 »
Hola a todas.

Muchas gracias por explicar y poner cada una un poquito de las experiencias que supone emprender éste camino.
Lo dicho, muchas gracias a todas por tanta generosidad, y también muchos ánimos, que nunca están de más.

Ánimo!!  ;)

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2013, 08:36:09 »
Nos acercamos a las 27.000 firmas
http://www.change.org/es/peticiones/las-mujeres-solteras-o-lesbianas-deben-tener-acceso-a-los-tratamientos-de-fertilidad-en-la-sanidad-pública
Gracias a todas
Rosa Maestro

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2013, 04:38:56 »
El próximo 14 de octubre desde masola.org, se contará con un nuevo chat online, gratuito

Para acceder al mismo tan solo habrá que entrar en la web y desde la pestaña de zoopim (chat online) podréis enviar todas vuestras preguntas, dudas, sugerencias... en cuanto a los temas que preocupan a una mujer cuando decide que quiere ser madre sola por elección:

.- Miedos

.- ¿Podré sola?

.- ¿Cómo contarle su origen a mi hijo?

.- ¿Qué contarle a los demás?

.- ¿Cómo afrontar las preguntas en el trabajo?

.- ¿Qué tipo de ayudas tengo...?

etc.

A las 21.00 estaré con todas vosotras, podremos hablar, intercambiar impresiones, resolver dudas....

Rosa Maestro

Mamá de una hija de diez años por Inseminación Artificial con donante de esperma y otra hija de cinco años por adopción internacional.
http://masola.org/el-experto-responde/nuevo-chat-online-gratuito-proximo-14-de-octubre/

MamsellB

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2013, 09:28:20 »
Hola! Gracias por compartir vuestras experiencias! Esta mañana tuve cita informativa sobre la Histerosalpingografia y el día 23 de octubre tengo cita para la misma. Tengo un poquitín de miedo, pero creo que va a ir todo bien!!
Lo que me extraña leer aquí que a algunas de vosotras lo de introducir el espéculo era lo que más dolía..pero esto nos lo hacen cada vez que vamos a una revisión, ¿no?

Malena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2013, 10:09:27 »
En mi opinión, si en tus revisiones no has tenido nunca molestias con el espéculo, en la histero tampoco los tendrás. Ve relajada y todo irá bien. Tranquila que son 5 minutos.
Ojo! Esta fue mi experiencia, que ninguna crea que es un ataque, ni creo que exageren, cada uno sentimos las cosas de una forma.
Un saludo valientes!