Autor Tema: Me estoy Agobiando un pelinnnnnnnnn  (Leído 8322 veces)

nebraska

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Me estoy Agobiando un pelinnnnnnnnn
« en: Febrero 28, 2013, 07:31:52 »
Hola a Todas:
La verdad es que no se ni como empezar, me he vuelto a registrar en el foro,
(despues del ciberataque), por que necesito consejo.

El lunes fui a mi primera consulta, donde ya me indicaron las pruebas que tengo que hacerme
para empezar con las IAD, lo tipico, analisis de hormonas y Histeroblablabla.
La cuestión es que estaba contenta por que por fin me habia empezado el proceso.

Pero la cosa es asi, ayer en una reunión con una serie de personas, con las que no tengo
relación de amistad, es decir, no saben de mi intención de querer ser madre en solitario.
Salió el tema en la discusión y una de las mujeres que alli habia defendió una versión
que era la siguiente (pongo sus palabras):
"Tener un hijo sola, es un acto de egoismo a parte de arruinarte la vida para siempre,
todas las mujeres que conozco madres solteras están amargadas y echas polvo,
economicamente hundidas"
"Ademas no piensan en las consecuencias para ese niño, en realidad lo que les pasa es que
no estan contentas con su vida e intentan suplirlo teniendo un hijo"
"El que todas tenemos que tener un hijo, y ser superwoman teniendolo sola es una comedura
de tarro de la sociedad"
"Tener un hijo sola es un suicidio y hacerte infeliz el resto de tu vida"

Yo no dije nada, pero la verdad es que sus palabras me destrozarón por dentro y me hicieron
dudar sobre cosas que ya creia que tenia claras.
Por eso mi pregunta va para las que ya sois mamas, ¿alguna vez os habeis arrepentido de
vuestra decisión, aunque solo fuera por un segundo?.

Yo no conozco ninguna madre soltera por elección, no sé como es su vida, necesito alguien que
me pueda contar su experiencia, no lo sé.
Me pregunto si quizas solo he visto el lado bueno y he idealizado mi futuro, cegada por la ilusión
de tenern un hijo.
¿de verdad estoy perjudicando a mi futuro hijo?
¿voy a traer al mundo a un niño para que sea infeliz?
Está mujer lo decia convencida en base a los, segun ella, montones de casos que conocia.

Por favor contadme vuestra experiencia las que ya sois mamis, tanto lo bueno como lo malo,
necesito mas información de primera mano para valorar mi situación.

Vaya rollo que os he soltado, bufff

Ya se que no deberia dejarme influenciar por lo que diga la gente, pero no puede evitar pensar
¿y si me estoy equivocando?
Y si esto me afecta,  ¿como voy a ser capaz de ser mama yo sola?, a lo largo de mi vida
recibiré comentarios peores y mas hirientes seguro.

Estoy hecha un lio!!!!

maria2802

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Me estoy Agobiando un pelinnnnnnnnn
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2013, 11:22:06 »
Como muy bien dices no puedes estar pendiente de la opinión de la gente.

Yo soy maestra y cada dìa veo casos de niños de niños infelices y llenos de problemas, precisamente por tener "padre y madre" pero no tener cariño, ni cuidados,... aunque claro, tienen "padre y madre". Los míos no tendrán padre pero tienen todo el amor del mundo, tienen una familia q los adora y sobre todo eran super deseados y buscados

Yo me planteé el tema hace varios años, durante tres lo pensé muy en serio y al final me decidí. Mis peques tienen un año y solo puedo decirte q es lo mejor, con diferencia que he hecho en mi vida, cada dìa me levanto màs feliz que el anterior y cd estoy en el trabajo solo qiero volver para verles la carita.

A veces es duro? evidentemente sí, es agotador, económicamente  tienes q privarte de muchos caprichos y ya no tienes la libertad de antes pero puedo asegurarte q no me importa lo màs mínimo, no cambio mi vida por nada.

Si de verdad es lo q quieres, adelante! No lo dudes ni un momento y olvídate de lo q puedan decirte. Yo sólo me arrepiento de una cosa... no haberlos tenido antes!!!!

Un abrazo y mucha suerte!
« última modificación: Febrero 28, 2013, 11:31:08 por maria2802 »

nebraska

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2013, 09:38:04 »
Mil gracias maria2802, no te imaginas lo muchisimo que te agradezco tu respuesta.

Un beso grandisimo para ti y tus peques.

Andrea86

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2013, 12:14:10 »
Es normal que te agobies. En estos momentos estamos más sensibles que nunca y nos afecta lo que opine todo el mundo. A veces hasta nos hacen pensar que sola no podremos.
Pero mi opinión es contraria a todo eso. ¿Egoista por querer ser madre soltera? No. Para mí ser egoísta es tener que esperar a que llegue un hombre adecuado (que quizás nunca llegue) y entonces sí cumplir el deseo de ser madre. ¿Es eso lo que somos? ¿Sólo podemos ser felices con un hombre a nuestro lado? Me parece increíble que mucha gente aún piense que no podemos ser independientes.
Sé fuerte y piensa en lo que tú quieres, en lo que te hace feliz. La gente hablará siempre! De todo. Y sin saber...

Te doy mucho ánimo y sobre todo fuerza para hacer oídos sordos a esos comentarios (que sé que afectan y duelen). Tú tienes que mirar por tí.

TSS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2013, 12:18:56 »
Nebraskaaa¡¡¡¡ Ni puñetero caso hija¡¡¡ Generalmente, y no digo todas, porque hay que respetar la opinión de todo el mundo, esas mujeres que dicen eso es porque no han encontrado pareja para ser madres y no tienen un par de...ovarios para ser tan valiente como las chicas de este foro. Es la excusa...yo conozco muchas personas así, entre ellas, mujeres que no han podido tener hijos y son tan retrógadas que no intentan ni la reproducción asistida porque "está mal visto". No hagas ni caso, seguro que no es un camino de rosas, pero yo siempre digo: HAZ LO QUE QUIERAS HACER, ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARÍA HABER HECHO. Un gran besazo cariño y p´alanteee¡¡¡¡¡ :) Muaakkkk

AIVLIS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2013, 04:21:01 »
Nebraska, a palabras necias oidos sordos... Yo estoy con las chicas. Este camino que elegimos no es facil y
no todo el mundo tiene lo que hay que tener para adentrarse en él.
Todas oímos y sufrimos comentarios de ese tipo pero creo que cuando una tiene claro que esto es lo que
quiere le tiene que dar igual lo que opinen los demás. Una vive con una misma (y esperemos que pronto con
nuestro peque)  y no con el resto del mundo.
A mi particularmente me da igual lo que piense nadie, persigo mi sueño con todas mis fuerzas y saltaré por
donde tenga que saltar.
¿Egoistas nosotras o ellas que anteponen su vida cómoda a traer a una personita al mundo y darle todo su amor?
Así que ánimo y desconecta cuando oigas comentarios de ese tipo, es lo mejor.
Besitos.
Es por ti que hay océanos donde sólo había charcos...

Maila

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2013, 10:24:33 »
No hagas caso a estas cosas cariño, yo no creo que le vayamos hacer infelices por este hecho, la felicidad es un conjunto de omentos bonitos, y esto le podemos dar
miles a nuestros niños, yo si que he oido el que es un acto egoista, pero yo no hago caso, ¿es egoista dar la vida a alguine?
¿ofrecerle todo el cariño del mundo?, no para nada es egoista.
Yo se que si consigo ser mamá (que porfavos sea asi), economicament no lo pasare muy bien, que no voy a poder comprarle
unas zapatillas de 60 euros por ser de marca, más bien me gastare en el mercaito 10, pero vamos amor no le va a faltar
y  por todos los medios intentare que sea d¡feliz.

bueno besitos y lo dicho no hagaas ningun caso a estos comentarios, no merece la pena.

lingercita73

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2013, 10:32:20 »
Nebraska, es normal que comentarios de ese tipo te afecten e incluso te hagan dudar, porque la maternidad en solitario es una decisión difícil y hay que enfrentarse a una serie de dificultades que teniendo pareja quizá no se tienen.
No creo que esta persona tenga taaaaaaaantas amigas o conocidas que han seguido un tratamiento para ser madres solteras y ahora estén arrepentidas.
Es verdad que surgirán dificultades, pero todo tiene solución.
Es verdad que es más fácil con dos sueldos...
Pero no siempre los niños con mamá y papá son más felices.
Los niños necesitan amor, educación y cuidados, y eso da igual si lo proporciona una familia convencional o una más original.
Claro que habrá mujeres que tengan un hijo para cubrir carencias afectivas, pero tanto en pareja como en solitario, pero como en todo no se puede generalizar.
No te des mal si te surgen miedos, o contradicciones, porque eres humana y dudar es humano. Consulta con tu corazón y sabrás si realmente quieres perseguir este sueño.
Creo que al final las compensaciones son más que las dificultades y la vida nunca se sabe por que caminos nos va a llevar, ni qué nos vamos a encontrar.
Sí que pienso que es un acto de valentía, porque aún hay muchos tabúes en la sociedad, pero poco a poco van cayendo y aquí encontrarás chicas que lo han conseguido (y si no es aquí, en otros foros) y hasta tendrás oportunidad de conocer a otrás mamas y enseñarle a tu hij@ que hay más familias como la suya y que todo es correcto.
Te deseo toda la suerte del mundo y me gustaría aconsejarte que no te dejes llevar por comentarios maliciosos de gente que seguramente no sabe bien de lo que habla o que tiene algún tipo de problema respecto a esa situación o no se opondría de forma tan enérgica a ello.
muchos besos

nebraska

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 10:38:32 »
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me han ayudado mucho a ver las cosas en
perspectiva. Después de tres años, durmiéndome pensando como seria tener a mi hijo, a que
colegio lo llevaría, hablarle en ingles y alemán desde pequeñito para que lo vaya aprendiendo,
¡hasta he llegado a imaginarme madrina el día de su boda!, con eso os lo digo todo.
(No se por que, siempre he pensado que será un chico, mira tu que chorrada)

Después de escribir el mensaje en el foro, estuve hablando con mi madre (solo aspiro a ser
la mitad de buena madre que ella), es la única que sabe de mi intención de ser madre soltera,
y durante estos tres años cada vez que le preguntaba que le parecía, me contestaba,
“eso es una decisión tuya”, una y otra vez me decía lo mismo, el otro dia, al hablarle de todo
este tema me dijo “si es tu ilusión, al menos debes intentarlo, no te eches atrás”

De repente al oír las palabras de esa mujer a la que admiro y quiero a partes iguales (quizás
solo necesitaba oírlas), lo vi todo muy claro, Quiero tener un hijo!!!!, no quiero dentro de
cuatro años pensar con amargura que no lo intenté, cuando ya sea tarde.

Se que va ser un trabajo titánico, que será duro, y a veces me sentiré derrotada, pero por fin
tendré la familia que tanto he soñado, familiar peculiar y pequeña, (Mi niño, el perro  y yo),
pero familia a fin y al cabo. Y en este caso no creo que importe la cantidad sino la calidad,
y Amor y cariño van a brotar a raudales en esta minúscula familia.

Sé que tengo que hacerme dura frente a los comentarios de la gente y tener sordera cuando
me convenga, pero Soy Valiente!!!, siempre lo he sido, es una de mis pocas cualidades, jejeje

Quizás esos comentarios que tanto me hirieron la semana pasada, hayan servido para hacerme
mas fuerte, para sentir que no estaba equivocada y que cuando tu instinto y tu corazón te dicen
que hagas algo, debes hacerlo, “digan lo que digan los demás” (Esto ya lo cantaba Rafael, jajaja)

GRACIAS a todas de corazón por vuestras respuestas, es importante para mi daros las gracias,
por que cuando alguien que no tiene porque, utiliza media hora de su tiempo para animarte a
través de lo que escribe, merecéis todo mi respeto, admiración y gratitud.

Un beso gigante a todas y mucha suerte en vuestros tratamientos.

MAY

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2013, 11:02:51 »
Hay mi niña te entiendo perfectamente asi estaba yo hace unos años, pero tranquila todo pasa.
Te voy a contar un poquito mi historia, hace cuatro años con 32 años decidi que era un buen momento
para tener un hijo lo deseaba mas que nada en el mundo, asi que sin decirselo a nadie solo a mi mejor
amiga, fui y me hice una IAD con la suerte de que me quede embarazada a la primera, imaginate la
gente flipaba cuando les decia que estaba embarazada, mis padres me apoyaron desde el primer
día imaginate su primera nieta, a hora mi princesa tiene casi 3 años y te puedo decir mi niña, que es lo
mas grande que tengo en mi vida, es la que me da fuerza para seguir luchando es toda mi vida, me llena
completamente porque a hora mi vida si esta completa, no te voy a decir que sea facil ¿pero que madre te diria
que es facil? a hora queremos ir a por un hermanito para mi paula, asi que si todo sale bien este verano
volveremos a intentarlo haber si tenemos suerte. Asi que mi niña deja de agobiarte, y ves a por tu sueño
mucha suerte. Muchos besos de paula y su mama.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2013, 01:52:19 »
Nebraska, soy Rosa Maestro y lo primero que quiero decirte que eso es una opinión, de una persona y ya está... que posiblemente vea un error hasta ser madre en pareja porque quiera vivir de otra manera que me parece muy bien, pero que no es tu vida, sino la de ella... es decir, tienes que vivir tu vida, no la que los demás creen que debes vivir!
Claro que hay madres solteras que lo pasan mal, como las hay en pareja, las hay divorciadas, las hay viudas... Y claro que hay mujeres solteras que lo eligieron y son profundamente felices. Todo depende muchas veces de la situación de la persona, de como haya crecido emocionalmente, ... Aquí somos muchas ya madres y te aseguro que yo no he destrozado mi vida (todo lo contrario es lo mejor que he podido hacer), que soy muy feliz, que mis hijas son muy felices, que siempre he hecho la vida que he deseado..
Pero mira escribeme a rosamaestro2003@hotmail.com, te paso mi teléfono y charlamos un rato, vale?

Maica

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2013, 12:52:54 »
Te entiendo perfectamente. Yo también estoy luchando contra los miedos que a veces te despierta una persona de la calle, una lectura, tu madre o qué sé yo. En el fondo son miedos que tenemos dentro nosotras. En ciertas dosis son hasta sanos, si no no seríamos prudentes y la decisión no sería lo suficientemente calibrada y mesurada. Pero si te quedas en el lado de los miedos nunca alcanzas tu sueño.
Te copio este enlace de un vídeo en el que de cierta manera habla de esto. La pasión y la fe para lograr un sueño y vencer el miedo!
Y me lo auto-aplico.
http://www.youtube.com/watch?v=nt9ILcvMs4U

nebraska

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2013, 06:20:07 »
Gracias Maica, que video mas maravilloso y que bien explicado.
Me ha encantado!!!!

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2013, 07:45:47 »
Sobre esto:"Tener un hijo sola, es un acto de egoismo a parte de arruinarte la vida para siempre,
todas las mujeres que conozco madres solteras están amargadas y echas polvo,
economicamente hundidas"
Quien te dijese esto si que está verdaderamente amargada... Yo conozco a muchas madres solteras, que lo han elegido o no y no están hechas polvo, son felices y economicamente, como todos en estos tiempos.

administrador

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2013, 07:47:10 »
"Ademas no piensan en las consecuencias para ese niño, en realidad lo que les pasa es que
no estan contentas con su vida e intentan suplirlo teniendo un hijo"
"El que todas tenemos que tener un hijo, y ser superwoman teniendolo sola es una comedura
de tarro de la sociedad"
"Tener un hijo sola es un suicidio y hacerte infeliz el resto de tu vida"

No sé quien te dijo esto, pero si en verdad así lo piensa DILE QUE VAYA A TERAPIA, QUE LO NECESITA Y MUCHO.  Mis hijas no han suplido nada más que mi deseo de ser madre, las parejas estuvieron ahí (antes de, en proceso de y después de)..